En representación del gobernador Sergio Urribarri, el vicegobernador José Eduardo Lauritto, y el embajador de Alemania en Argentina, Gunter Rodolf Kniess, inauguraron esta sábado en Gilbert una plaza que lleva el nombre de ese país. Ambos destacaron los lazos de hermandad entre las naciones.
Lauritto expresó el agradecimiento, en nombre del pueblo y el gobierno, al diplomático “por su corazón abierto y por llegar a esta localidad que es una de las 268 que pueblan el suelo entrerriano”. En ese marco felicitó al intendente Alberto Holzman por la iniciativa de crear una plaza que rinde homenaje a “una de las colectividades que hicieron esta localidad”.
 
Más adelante, también agradeció a Kniess  por “las puertas abiertas de la embajada de Alemania en Argentina”. “Eso no es tan sencillo ni frecuente y por eso realmente las agradecemos “, afirmó.
 
Causó satisfacción entre los pobladores de Gilbert escuchar al vicegobernador decir que la obra de gas natural está contemplada en el Presupuesto 2010 y que deberán continuar las gestiones para su concreción. El pedido de que la subcomisaría sea transformada en comisaría también tuvo respuesta favorable.
 
“Este acto será inolvidable por la presencia del máximo representante de Alemania en Argentina pero también porque la gente de Gilber, siendo argentina y entrerriana ha querido revalorizar el vínculo con su propio origen”.
 
 
Hermandad alemana
 
Al hacer uso de la palabra, el embajador expresó su agradecimiento por la invitación  y destacó su alegría por ver en la nueva plaza los colores de su patria en la bandera que, junto a la Argentina y Entre Ríos, flameaban en los mástiles,  además de escuchar “de muchas voces” los himnos de ambos países.
 
“Alemania y Argentina tienen una larga historia de lazos estrechos” dijo y agregó que muchos alemanes “encontraron su hogar en Entre Ríos” y fueron recibidos “con los brazos abiertos”.  
 
En otro tramo de sus declaraciones, hizo referencia a Gilbert como “una comunidad pujante, dinámica, que trabaja en conjunto en el camino del progreso” y comentó que regalaron juegos para la nueva plaza de esa localidad, en el marco de los festejos por el bicentenario de Argentina.
 
“Estoy muy emocionado de estar aquí y le deseo al municipio y a la provincia de Entre Ríos un futuro próspero”, insistió finalmente.
 
Diversidad
 
A su turno, el intendente sostuvo que “una comunidad crece en la diversidad de creencias, de trabajos, de expresiones, de pensamientos, de sentimientos, pero todo ello conlleva a conformar una comunidad que debe ser comprometida consigo misma, que busque en el trabajo la única forma de progreso”. Fue en esa diversidad en que se resolvió inaugurar la Plaza Alemana para rendir homenaje a unas de las colectividades existente en esa localidad del departamento Gualeguaychú.
 
Tras mencionar que en Gilbert funciona la primera escuela secundaria que en la provincia comenzó a impartir el idioma alemán, el jefe comunal agradeció la presencia del embajador y agregó que la inauguración de la plaza “es el punta pié inicial de otros espacios para homenajear a otras colectivdades”-