Se realizará la muestra Territorios del Grabado - Argentina, Brasil y México en la que participarán 174 artistas. Se inaugurará este sábado 9 de febrero a las 20.30 en el Museo Provincial de Dibujo y Grabado, en Concepción del Uruguay. Es con entrada libre y gratuita
Es una invitación de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, a través del Museo Artemio Alisio. La muestra es emprendida por el Museo Nomade del Grabado y se inaugurará este sábado 9 de febrero a las 20.30, en el Museo Provincial de Dibujo y Grabado, ubicado en la calle Juan Perón 82 de Concepción del Uruguay. La misma se podrá visitar durante febrero, de martes a sábados de 18 a 21. La actividad es libre y gratuita.

Durante la jornada inaugural estará presente el creador y Director del Museo Nomade del Grabado, Carlos Pamparana.

Territorios del grabado Argentina, Brasil y México

El Museo Nomade del Grabado, a través de su creador y director, el artista Carlos Pamparana organiza una exposición itinerante en Argentina, Brasil y México. El impulso por reunir y difundir las diversas expresiones del grabado se manifiesta en la convocatoria abierta y libre en temas y técnicas.


El museo nómade reúne una colección gestada por la donación de los participantes. Evoca los antecedentes de la gestión y difusión de Edgardo A. Vigo y su Museo de la Xilografía, desde La Plata, como antesala de las redes de creación co-participativa de grabado experimental, poesía visual y arte correo en Latinoamérica y el Caribe.

Las artes gráficas, tanto en sus vertientes artesanales, tecnológicas, digitales, sea la línea del grabado tradicional, las tendencias experimentales, la apropiación de nuevas tecnologías, o la combinación, mezcla o hibridación de procedimientos y materiales, se ven citados en los envíos correspondientes, permitiendo reflexionar sobre la matriz como elemento constitutivo y su impresión en un soporte básico como el papel o en la multiplicidad de posibilidades en su expansión.


Informes


Museo Provincial de Dibujo y Grabado
“ARTEMIO ALISIO”

Secretaría de Turismo y Cultura

Gobierno de Entre Ríos


Dirección:Juan Perón 82 - Concepción del Uruguay

Teléfono: 03442-432420.
E-mail: museoartemioalisio@gmail.com