En el marco de diversas actividades desarrolladas por el Programa Incluir Salud, desde la Unidad de Gestión Provincial (UGP), se realiza un trabajo de articulación con hospitales y centros de salud de Entre Ríos, para poder alcanzar más beneficiarios y generar una mejor cobertura.

En este sentido, la coordinadora de la Unidad, Andrea Nassivera, se reunió con el director del hospital Fermín Salaberry de Victoria, Edgardo García, y su equipo de trabajo para brindar más información acerca del funcionamiento, alcances y objetivos del programa y, de esta manera, articular también con el municipio en materia de discapacidad y salud mental.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del efector, donde se abordaron variadas temáticas y se dieron a conocer los mecanismos de financiación con los que cuentan, la diversidad de las prestaciones que se brindan en el Área de Discapacidad y Salud Mental y los beneficios de realizar el correcto trámite administrativo.

Entre los ejes más importantes que se trataron, se acordó el abordaje de un proyecto para la creación de un servicio de rehabilitación en el ámbito del efector, para atender en específico las necesidades de personas con discapacidad. Asimismo, se implementará un trabajo coordinado con el municipio de la ciudad en las problemáticas de los beneficiarios.

En este marco, Nassivera indicó: “Estas instancias constituyen una herramienta fundamental en la gestión de la UGP, ya que son necesarias para conocer las problemáticas que se presentan diariamente, permitiendo planificar en forma conjunta acciones a corto, mediano y largo plazo, para brindar soluciones sustentables en el tiempo, atendiendo a las necesidades particulares de cada localidad, y promover el trabajo en equipo de todos los agentes de Salud actuantes en la provincia”.

A su vez, la responsable del programa destacó: “Desde el hospital desconocían las herramientas que tiene la Unidad para articular recursos. Podemos cubrir tratamientos de los beneficiarios y todas las prestaciones que están detalladas por normativa, como la cobertura de cuidadores domiciliarios, acompañantes terapéuticos, acompañamiento en los procesos educativos, entre otros servicios”.

Cabe aclarar que son beneficiarios de Incluir Salud los titulares de pensiones nacionales no contributivas que no cuentan con una cobertura de salud y tramitan la afiliación al Programa Nacional desde la unidad de gestión provincial. Actualmente el beneficio, en Entre Ríos, alcanza a 33.755 personas.

(Prensa Ministerio de Salud).