Villaguay fue el lugar fijado para el dictado de la Diplomatura en Energías Renovables Socialmente Responsable que lleva adelante conjuntamente la Secretaría de Producción de la provincia, la Uader y la Municipalidad de la ciudad.
La diplomatura tiene un cursado presencial quincenal y virtual a través de la plataforma Moodle de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y se extenderá hasta fin de año.

El acto de apertura se realizó en el Centro de Convenciones Papa Francisco, al cual asistieron los interesados en la propuesta formativa.

En ese marco, la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, expresó: “Es de gran satisfacción poder ser anfitriones de una acción de formación tan importante como lo son las energías renovables, a la vez darles la bienvenida a todos aquellos asistentes de diversos puntos de la provincia que se dieron cita y que con una frecuencia de 15 días visitarán la ciudad para el cursado”.

En representación de la Secretaría de Producción, Gonzalo Pais Miller, director de Relaciones Municipales, resaltó “la importancia de poder contar con una diplomatura de estas características en la provincia, la que en una clara acción de política pública se hace realidad en base al trabajo mancomunado entre provincia, municipio y universidad, y en consonancia con el claro objetivo de llevar adelante a las energías renovables”.

“Como eje del desarrollo sostenible y sustentable es que pretendemos concretar en el mediano y largo plazo esta iniciativa que tendrá una parte fundamental del desarrollo, y sin dudas será la base en el recurso humano capacitado”, finalizó el funcionario.

En la apertura también estuvieron presentes Raúl Rouseaux y Darío Koch por la Uader; y Horacio Manzatto y Andrés Agosti por el municipio de Villaguay.

(Prensa Secretaría de Producción)