El gobierno provincial, a través de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), dio inicio a la obra de ampliación de la red colectora cloacal en el barrio Cristo de los Olivos de la ciudad de Concepción del Uruguay.
La misma, como explicara oportunamente el coordinador general de Cafesg, Roberto Acuña, tiene como objetivo “ampliar el sistema de desagües cloacales de modo de proveer de los servicios de saneamiento y acceso al agua potable a una importante cantidad de habitantes del barrio Cristo de Los Olivos, se estima que beneficiará a 700 vecinos ubicados sobre 6 manzanas del barrio, aproximadamente unas 20 cuadras”.

Además, el funcionario explicó que se instalarán 1868 metros de tuberías de PVC, y con el objeto de permitir el funcionamiento y mantenimiento de la red se proyecta la construcción de 16 bocas de registro.

Con un plazo previsto para la ejecución de las obras de 90 días corridos, se estima que para mediados o fines de junio ya estaría finalizada.

“Este tipo de obras –continuó Acuña- responde a lineamientos claros del gobernador Gustavo Bordet de priorizar y proveer a la mayor cantidad de comunidades posibles, siempre de acuerdo a nuestro presupuesto, de obras de infraestructura básica tales como agua, iluminación, cloacas, cordones cuneta y otras, y para esto, trabajamos en permanente contacto con el ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto, coordinando el plan de obras en función de las necesidades planteadas por los intendentes”.

Por su parte, Oscar Colombo, vocal de Cafesg y oriundo de Concepción del Uruguay, se mostró “muy satisfecho con el inicio de los trabajos, porque estamos cumpliendo los tiempos previstos y en breve podremos ver concretado un anhelo de mucho de tiempo de los vecinos, lo que ciertamente mejorará su calidad de vida en términos de sanidad y acceso a los servicios básicos de una sociedad moderna y desarrollada”.

La empresa contratista GRINAC Movimiento de Suelos SRL, quien resultara ser la adjudicataria de la obra luego de presupuestar sus trabajos en 3.337.911,10 pesos convirtiéndose de esta manera en el mejor oferente para la misma, es la encargada de llevar adelante los trabajos requeridos para que cientos de vecinos accedan al servicio público.