En el marco del acuerdo rubricado entre el gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, con sindicatos de la provincia para llevar adelante capacitaciones en Paridad de Género, Perspectiva de Género, la Mujer en el mercado del Trabajo y Derechos de las Mujeres, tuvo lugar en Victoria una jornada de formación sobre Perspectiva de Género y Violencia de Género en el ámbito laboral con integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Regional Victoria.

La actividad se desarrolló en la sede de ATE Victoria, desde las 9 hasta las 14, y estuvo a cargo del equipo técnico de la Subsecretaría de la Mujer de la cartera de desarrollo, Melisa Savio y Walquiria Loyber, y tuvo como destinatarias a las delegadas gremiales de ATE Regional Victoria, para que sean replicadoras y difusoras de los conocimientos adquiridos en sus ámbitos de trabajo.

Del mismo modo, se avanzó en la diagramación de una red de trabajo entre el sindicato y las instituciones que abordan las políticas de género. La actividad fue coordinada con Norma Alonso, titular del departamento de Género de ATE Entre Ríos; y Gabriela Refati de ATE Victoria.

Sobre la actividad, la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles, expresó: “Comenzamos a recorrer la provincia con la agenda de género, sindicatos y el mundo laboral conforme a línea de trabajo que fijó nuestra ministra Laura Stratta, en las actas suscriptas con más de 50 sindicatos de la provincia. Entendemos que la construcción de una sociedad más igualitaria debe partir de remover patrones culturales que promueven la desigualdad y la asimetría de poder entre el hombre y la mujer, y para ellos debemos abordar un trabajo específico”.

Asimismo, Migueles finalizó: “Consideramos que el mundo del trabajo es una parte sustancial para conseguir las transformaciones colectivas que buscamos, y para ello lo mejor es ir a los lugares reales de trabajo, con las trabajadoras y sus organizaciones para que juntas implementemos estas acciones de la forma más efectiva”.