Con la participación de alumnos de cinco escuelas de nivel primario de Diamante y autoridades del Consejo General de Educación, se realizó la apertura de las actividades campamentiles que se desarrollan en la provincia.
Las actividades campamentiles están coordinadas por el programa Entre Ríos Acampa que depende de la dirección de educación física del Consejo General de Educación. Participaron de la apertura la presidente del organismo educativo, Marta Irazábal de Landó, la vocal del CGE, Rita Nievas, la directora de nivel primario, Rosana Castro, el director de Educación Física, Roque Chaves , la directora departamental de escuelas de diamante, María Esther Camarada y la directora del Instituto Becario, Claudia Gieco.

Dicho evento se llevo a cabo en el predio del Circulo Náutico Diamante, donde se desarrollan las jornadas campamentiles del departamento. Participaron de la experiencia la Escuela Nº2 Manuel Alberti; Escuela Nº 3 Álvarez de Arenales; Escuela Nº5 Patricios; Escuela Nº9 Brigadier Justo José de Urquiza.

En ese marco, las autoridades resaltaron la importancia de las experiencias educativas en contacto con la naturaleza, dado que se considera a dichas actividades como una herramienta para lograr la inclusión e igualdad de todos los alumnos.

Actividades en otras partes de la provincia

En simultáneo se desarrollaron otras actividades en distintos partes de la provincia, entre ellas: un campamento científico recreativo en el Parque Escolar Rural Enrique Berduc de La Picada, denominado “Aulas en la naturaleza”. Con el objetivo de fomentar el aprendizaje, el disfrute, la valoración del ambiente y las especies autóctonas, a través de actividades en el escenario natural que ofrece el parque San Martin.

En ese marco los estudiantes de la Escuela Secundaria N° 47 “Eduardo y Federico Hasenkamp” llevaron a cabo actividades de cartografía, reconocimiento de especies autóctonas y exóticas, identificación de huellas de mamíferos, reptiles y aves, interacción con el vivero Benjamin Almada, reconocimiento de semillas, chauchas, arboles, se elaboró una secuencia fotográfica de ave, lectura y producción de cuentos y relatos.

Mientras que por otro lado, los alumnos de la Escuela Nina de Segui N°°61 y de la escuela primaria N° 54 de crespo realizaron actividades campamentiles en sus localidades.

Sobre el programa

El Programa Entre Ríos Acampa mediante estas propuestas permite que los estudiantes de las diferentes modalidades y niveles del sistema educativo entrerriano tengan la posibilidad de vivir estas experiencias, que facilitan aprendizajes en situaciones de la vida cotidiana, en donde se desarrollan comportamientos necesarios para desempeñarse con independencia, responsabilidad y sentido social, fomentando la solidaridad, la colaboración, el compañerismo. Además, los alumnos se concientizan sobre la importancia del cuidado del ambiente.