Paraná elige a sus representantes para la instancia regional de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita en su edición 2018. La actividad se realizará en la Casa de la Cultura de Entre Ríos en la capital provincial, el 27 de agosto.
La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, a través de la Dirección de Formación y Diversidad Cultural, invita a la comunidad a la instancia local de cara a la elección de los representantes de Paraná en la instancia regional en los Juegos Culturales Entrerrianos Evita.

Los interesados deberán inscribirse en calle Gardel 42 de la ciudad de Paraná, y acercarse luego a participar de la competencia el próximo lunes 27 de agosto a las 9hs en la Casa de la Cultura de Entre Ríos ubicada en las calles Carbó y 9 de Julio. Las categorías disponibles para participar serán:

Categoría Sub 15 (de 12 a 15 años) en las disciplinas Pintura; Cuento; Canto Solista; Fotografía; Audiovisual y Danza Litoraleña

Categoría Sub 18 (de 16 a 18 años) en las disciplinas Pintura; Cuento; Canto Solista; Fotografía; Audiovisual y Danza Litoraleña

Categoría Única (de 12 a 18 años) en las disciplinas de Teatro y Conjunto Musical

Categoría Adultos Mayores (a partir de los 60 años) en las disciplinas de Pintura, Cuento y Danza Litoraleña

Las bases de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita en su edición 2018 pueden consultarse y descargarse del sitio web de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos: http://cultura.entrerios.gov.ar

Cabe destacar que ya se han realizado instancias locales en Macía, Basavilbaso y Concepción del Uruguay.

Novedades

Al mismo tiempo, es importante informar, que este año se incorporan a los juegos el rubro audiovisual y fotografía. Por otra parte, en las disciplinas teatro y grupo musical, estará disponible una sola categoría que abarca de 12 a 18 años, lo que facilita la integración de los grupos, que antes se realizaba en dos categorías.

La impronta de la propuesta entrerriana: orgullo e identidad

El espíritu de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita es promover los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. Los Juegos son una herramienta de inclusión y promoción social, que posibilita que miles de jóvenes, provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, representaciones comunales de toda la provincia participen de diferentes instancias artísticas y culturales.

El lema de este año es la "Identidad", lo que significa que las obras que se presenten deberán referir a la temáticas que rescaten de relatos, historias, leyendas, costumbres o cualquier otra expresión de la cultura de cada lugar que tenga que ver con la identidad de las poblaciones, como así también hechos o sucesos que marcaron la vida, la historia del pueblo.

El Gobierno de Entre Ríos tomó la decisión política de sostener este año la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita, para que cientos de jóvenes entrerrianos se vean beneficiados por este programa de inclusión y promoción social que promueve valores como la solidaridad y el trabajo en equipo.

Calendario: Cronograma de instancias regionales en el mes de agosto

Los encuentros regionales se llevarán a cabo durante el mes de agosto.

Región 1: Tala, Nogoyá, Villaguay y Gualeguay | Sede: Gobernador Maciá 09/08/2018.

Región 2: Colón, Gualeguaychú, Islas y Uruguay | Sede: Caseros 16/08/2018.

Región 3: La Paz, Feliciano y Federal | Sede: San José de Feliciano 23/08/2018.

Región 4: San Salvador, Concordia y Federación | Sede: La Criolla 30/08/2018.

Región 5: Victoria, Diamante y Paraná| Sede: Cerrito 06/09/2018.


La instancia de selección provincial final se realizará el 29 de septiembre en la ciudad de San Salvador. En ese gran cierre también se llevarán a cabo clínicas y talleres.

El encuentro nacional de los Juegos Evita se realizará en el mes de octubre en Mar del Plata. Por otra parte, la instancia nacional para los Adultos Mayores se realizará en la ciudad de Bariloche en el mes de noviembre.

Informes

Dirección de Formación y Diversidad Cultural

Secretaría de Turismo y Cultura

Gobierno de Entre Ríos

E-mail: formacionydiversidadculturaler@gmail.com

Tel/Fax: 0343- 4208224 / 4208193