El secretario de Producción, Álvaro Gabás, recibió en su despacho a directores del Frigorífico San José para dialogar acerca de futuras inversiones de capitales chinos en dicho establecimiento.
El titular de la cartera de Producción, al ser consultado acerca del encuentro, afirmó que “la reunión de hoy tuvo como objetivo principal lograr un vínculo mas estrecho y llano entre la Provincia y el Frigorífico San José. Estos encuentros son muy importantes para panorama productivo de la provincia, ya que no sólo se trataron temáticas relativas a la cría de ganado y su posterior procesamiento, sino que también buscamos fortalecer los vínculos con un gigante como lo es China”.

Gabás destacó la novedad que proporcionó el embajador argentino en China, Diego Guelar, que el gigante asiático anticipó la apertura a las carnes enfriadas con hueso y también las carnes ovinas de la Patagonia, y durante este año se podrá comercializar mieles desde nuestro país.

Encabezó la comitiva de la empresa el gerente general de la Procesadora Ganadera Entrerriana, Weipeng Ou. Participaron también de la reunión el director de Industria y Desarrollo Tecnológico, Mario Acuña, el coordinador de la Secretaría de Producción, Alejandro Petenatti, y el director de Auditoría Interna de dicho organismo, Leandro Rodríguez.