La Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano se llevará a cabo en la ciudad de Gualeguaychú los días 5, 6 y 7 de enero, en la Costanera con entrada libre y gratuita.

El cronograma de cada una de las noches será el siguiente: el viernes 5 de enero se presentará Raly Barrionuevo, mientras que el sábado 6 será el turno de la presentación de la murga uruguaya Agarrate Catalina. Finalmente la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano, concluirán con el espectáculo de La Sole.

Cabe destacar, que en Gualeguaychú hay actualmente alrededor de 30 pescadores artesanales, que con sus familias conforman un sector importante de la economía social. Desarrollan su trabajo en el río Uruguay, una actividad con profundas raíces y tradiciones culturales en nuestra región.

“Estamos muy contentos de que tengan su lugar en esta Fiesta tan importante. Porque desde el municipio buscamos fortalecer la organización y brindar herramientas para un mejor desarrollo de este trabajo, la agregación de valor y la conservación de este oficio característico de nuestra ciudad”, destacó el Presidente del Consejo Mixto, Gastón Irazusta.

Estuvieron presentes, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Silvia Ramírez; el Presidente del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, Gastón Irazusta; el director de Promoción Turística, Hugo Guisolfi y el coordinador de Eventos y Gestión con la Comunidad, Eduardo Rodriguez.

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)