Esta es la segunda edición del ciclo Inesita, que busca generar un espacio de formación, en el cual se reconocen los recorridos personales, los saberes aprendidos, donde se impulsa el fortalecimiento de los procesos grupales de autoconfianza, empoderamiento y autogestión. La actividad se sustentará en los ejes que cimientan la economía social y se iniciará el viernes 14 del corriente con una propuesta de encuentro quincenal.

Al ser consultada la coordinadora de la institución, Sofía Uranga, señaló: “Desde la Casa de Protección Inés Londra celebramos dar inicio al segundo año del Proyecto Inesita, en el que trabajamos de manera conjunta con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), generando un espacio y un tiempo en el que las mujeres puedan encontrarse, participar de un proceso formativo y productivo”.

Por las particularidades de las casas refugio, “entendemos que es vital abrir la institución a la comunidad y recibir a todas las mujeres que puedan interesarse en formar parte de un espacio de contención, reconocimiento y producción. Por ello, en esta instancia, se invitó a otras instituciones de la comunidad para convocar a mujeres de toda la ciudad”, concluyó Uranga.

Este segundo año se trabajará para insertar estos productos en un circuito de comercialización solidaria, que permita empoderamiento y autonomía a las mujeres.

Sobre el taller

La capacitación se llevará adelante el viernes 14 de septiembre a partir de las 10. Por consultas e inscripciones, los interesados deben comunicarse al teléfono (0343) 4300033 o al correo electrónico: casaprovincialineslondra@gmail.com