Más de 70 docentes se formaron en el curso Técnicas y Herramientas para la composición y arreglo para coros de niños y jóvenes en el departamento Colón, dirigido a docentes, directores de coro y alumnos de Música.
Las jornadas estuvieron organizadas por el Programa Coros Escolares de Entre Ríos, dependiente de la coordinación de la Modalidad Educación Artística del Consejo General de Educación, y en su marco disertó Bernardo Latini, quien se desempeña como profesor en la Universidad Nacional de la Plata.

En la oportunidad, se abordaron temas referidos a las particularidades del repertorio pensado para niños y/o adolescentes. También los asistentes trabajaron sobre las características de las voces infantiles y sus implicancias en la escritura de una obra vocal, como seleccionar las obras, y la tonalidad para cada caso en específico, entre otras temáticas, como la Proto-polifonía: Canon, quodlibet y obstinato.

La referente del Programa, María Gómez Delgado, dijo: “Estas instancias están orientadas para que los talleristas de Coros escolares aprendan cuestiones técnicas específicas, porque luego toda esta formación se ve reflejado en la calidad de los coros escolares que tenemos en toda la provincia. Por eso hemos convocado al profesor Latini, por su amplia trayectoria en el campo, ya que además de ser profesor, cuenta con reconocimiento a nivel mundial”.

Las jornadas se desarrollaron los días 13 y 14 en la escuela Juan José Paso, de Colón. Participaron docentes, alumnos y directores de coros provenientes de los departamentos La Paz, Concordia, Tala, Villaguay, Diamante, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Gualeguay y Victoria.

Sobre el Programa
Coros Escolares es un espacio destinado para que todos los niños y jóvenes de la provincia puedan participar y desarrollar el canto coral, ya que en su práctica fortalece la autoestima, la creatividad y el compromiso. Además, genera la necesidad del trabajo colectivo donde se desarrollan valores de compañerismo, solidaridad y respeto al prójimo.

Los talleres se dictan en diferentes departamentos en las siguientes sedes:

-Coro Escolar de Niños de Colón funciona en Capilla San Miguel Arcangel , Paysandú N° 365. Colón
-Coro Escolar de Niños de Concordia funciona en la Biblioteca Julio Serebrinski Urquiza N° 721 - Concordia
-Coro Escolar de Niños de Concepción Del Uruguay funciona en la Escuela Normal “Mariano Moreno”, Jordana N° 50. Concepción del Uruguay.
-Coro Escolar de Niños de San Justo (Nuevo) funciona en la Escuela N° 10 “Dolores costa de Urquiza”, Boulevard 1°de Mayo S/N.
-Coro Escolar de Niños de Herrera Funciona en la Escuela N° 21 “Alberto Larroque”, Luis Signe N° 377 – Herrera
-Coro Escolar de Niños de Caseros (Nuevo) funciona en la Escuela Privada N° 78 “Justo José de Urquiza” Calle N°17 329 – Caseros
-Coros Escolares de Niños de Federación funciona en la Casa de la Cultura, San Martín 448.
-Coro Escolar de Niños de Colón El Brillante, funciona en la Escuela N°32 Pronunciamiento.
-Coro Escolar de Jóvenes de Victoria, funciona en la Escuela N° 4 “Elsa Capotto de Trucco” María Obereti de Basualdo 502.
-Coro Escolar de Jóvenes de la paz funciona en la Escuela N° 3 “Domingo French”, Esq. Alte. Brown y Justo José de Urquiza
-Coro escolar de Jóvenes de San José, funciona en la Escuela N° 1 “Colonia San José. Lavalle 1274 – San José

(Prensa CGE)