Los valores de los incrementos son los mismos que han percibido los trabajadores activos, de acuerdo al escalafón al que pertenecen.

Dichos aumentos se liquidaron y efectivizaron 30 días antes del plazo con que cuenta la Caja de Jubilaciones para su pago ya que con el cronograma del mes pasado lo habían percibido los trabajadores en actividad.

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías, dijo que los incrementos son aplicados a los beneficios jubilatorios “por la vigencia del 82 por ciento móvil que reconoce nuestro sistema, mecanismo de movilidad que garantiza que los haberes previsionales perciban exactamente los mismos incrementos que los cargos y escalafones con los cuales se les liquidaron los beneficios”.

En ese sentido, el funcionario provincial manifestó que "una vez más el gobernador Gustavo Bordet nos instruyó para que los beneficiarios percibieran 30 días antes los aumentos correspondientes a cada escalafón ya que indudablemente las condiciones generales que atraviesa nuestra sociedad nos demanda el mayor esfuerzo para que los recursos destinados a los jubilados y pensionados lleguen inclusive antes de lo que dispone la Ley como plazo para su pago”.

Y sostuvo: “Estos aumentos y estos tiempos de pago no sólo son la consecuencia del 82 por ciento móvil, también es el resultado de una provincia que en menos de tres años ha recuperado su estabilidad fiscal, con un ordenamiento de sus cuentas, reconocimiento del déficit previsional por parte del gobierno nacional y la optimización de los recursos en el marco de una gestión austera y transparente”.

En archivo adjunto está el detalle de los escalafones y los porcentajes de incremento como así también la fecha de retroactividad.