Unos 60 jóvenes de Nogoyá recibieron herramientas por parte del gobierno provincial tras haber finalizado el cursado del Crecer de cuatro meses de duración. Además, en la oportunidad, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, entregó el kit del programa Cobijarte a representantes del Hospital “San Blas” de la ciudad.

Los egresados eligieron su proyecto productivo con el acompañamiento de los capacitadores de la cartera social, quienes semanalmente brindaron clases sobre nociones básicas de emprendedurismo, marketing, economía social y otras cuestiones vinculadas a la temática. En esta oportunidad, la inversión social del Estado provincial ascendió a la suma de 672.600 pesos.

Durante el acto, llevado a cabo en el CIC Punto Digital, la ministra Laura Stratta comentó: “Venimos recorriendo toda la provincia entregando las herramientas a los jóvenes que se animaron a crecer, a comenzar esta capacitación, a emprender un proyecto productivo. No hay mejor forma de acompañar a los jóvenes que acercando herramientas para que puedan abrirse las puertas del mundo del trabajo, es un mandato de nuestro gobernador que nos pide siempre que las políticas que diseñemos generen oportunidades donde no las hay”.

La funcionaria luego indicó que “el mensaje de este programa es también que solos no nos salvamos, es en comunidad que construimos los consensos y alternativas para salir adelante y mejorar las condiciones de vida. Crecer tiene esta virtud de saber que colectivamente vamos sembrando dignidad y consolidado la Entre Ríos que todos necesitamos”, concluyó Stratta.

Seguidamente, el presidente municipal de Nogoyá, Rafael Cavagna, hizo uso de la palabra ante los presentes y señaló: “Esta es una muestra más del buen trabajo que venimos realizando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia; quiero felicitar a los chicos que hicieron el programa y que hoy van a poder acceder a estas herramientas tan importantes para insertarse en el mundo del trabajo. Ojala que tengamos mucho más Crecer para que, como siempre decimos, nuestros jóvenes tengan en su ciudad natal la oportunidad de trabajar”.

En el acto también estuvieron presente el senador por el departamento Nogoyá, Beltrán Lora, el diputado provincial, Fuad Sosa, el secretario de Cultura de la provincia, Faustino Shiavoni, y el subsecretario de Deporte Federado y Social, Adrián Perotti.

Durante el programa, que está destinado a jóvenes de 18 a 35 años, los participantes nogoyaenses en la etapa de formación recibieron una beca-estímulo y seleccionaron los proyectos productivos (en rubros tales como gastrononomía, peluquería, jardinería, textil, etc.) para luego recibir las maquinarias correspondientes a sus emprendimientos.

Agustín Mendoza es uno de los jóvenes que formó parte del programa en localidad e hizo un balance sobre el Crecer: “Me llevo muchos conocimientos aprendidos en estos meses, no puedo creer que ya hayamos terminado y que tengamos las herramientas, estoy muy contento por eso. No me queda nada más que agradecer. Ahora a seguir aprendiendo”.

Cobijarte

Durante el acto, la titular de Desarrollo Social, Laura Stratta, hizo entrega del kit del programa provincial Cobijarte a referentes del Hospital “San Blas” de la ciudad de Nogoyá.

Este kit está constituido por ropa de abrigo (escarpines, frazadas, gorros) que es otorgada a recién nacidos en nosocomios dependientes del Ministerio de Salud de la provincia. En el marco de esta política, la cartera de Desarrollo Social se compromete a adquirir juegos de abrigo confeccionadas por las Cooperativas y Talleres Textiles que se encuentren incorporadas al Registro de Efectores de la Economía Social.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)