Se realizó este martes desde la mañana temprano y hasta la tarde, con la presencia de más de 250 adolescentes provenientes de Gualeguaychú, Victoria y distintos barrios y escuelas de Paraná.

Representantes de todas las áreas del Gobierno provincial que participan en la realización de esta semana de concientización se hicieron presentes en el predio de la capital entrerriana que recientemente se puso en valor y puesta a punto. También estuvo la señora del gobernador, Mariel Ávila: “Estamos acompañando estas actividades que se están replicando en toda la provincia, contentos porque se vienen realizando según lo previsto, y ahora en este caso tenemos un encuentro de más de 250 jóvenes en el Parque Berduc con actividades recreativas, deportivas y talleres expresivos que se han desarrollado durante todo el año en el marco de programas que implementó el Gobierno Provincial, no son cosas improvisadas o sólo para este día, el objetivo fue visibilizar el esfuerzo de un trabajo articulado e interdisciplinario con todas las áreas del Estado provincial”, explicó.

También destacó que en estos seis días de actividades en toda la provincia, “hay una acción mancomunada con los municipios y que no sólo se remite a las ciudades sino que estamos desarrollando propuestas además en la zona rural”.

La presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, remarcó que “en esta semana que promueve el gobierno provincial el lema es Promoviendo derechos construimos ciudadanía y se trabaja en torno a todo el abanico de derechos que marca la Convención Internacional ” y agregó que “bajo ese concepto, es que hasta el viernes, como hoy en el Parque Berduc, vemos a niños y jóvenes de todos los departamentos, participando de las propuestas de los espacios de Salud y Atención Primaria, de Promoción de Derechos, en las escuelas donde se realizan espacios de reflexión coordinados por el Consejo General de Educación, y talleres de prevención vial desarrollados por la Policía de Entre Ríos; Educando en Movimiento y Deporte Social entre otras tantas cosas. En la jornada de hoy en el Berduc tenemos a adolescentes que participan de distintos proyectos de promoción que se coordinan desde el Copnaf”.

El arquero del Club Patronato, Sebastián Bértoli, estuvo acompañando también, lo que suscitó una de los grandes atractivos. Participó de la radio abierta, firmó autógrafos, se sacó selfies y sobre todo dialogó mucho con cada grupo de jóvenes que desarrollaban las actividades. “Siempre en estos espacios y actividades uno se siente involucrado, tratando de dejar a los chicos algún mensaje desde lo que ha sido mi carrera que comenzó siendo un sueño a los 15 años, de jugar al fútbol en primera y que se cumplió con mucho esfuerzo y lucha”, y destacó “volver a ver al emblemático Parque Berduc de Paraná, lleno de actividades con muchos chicos, usando a pleno las instalaciones”.

Trabajo interministerial e interinstitucional

Los 250 chicos son de los programas del Copnaf denominados Mejor es Convivir, Jóvenes Protagonistas, Niñez con Derechos, Deportes, Biblioteca, Casa del Joven y Salud Mental. A ellos se sumaron actividades del Instituto Becario; la Secretaría de Juventud; Iprodi; Copreti; Ministerio de Salud; Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Deportes; Consejo General de Educación; Subsecretaría de la Mujer ; Secretaría de Gobierno y Policía de Entre Ríos.

(Prensa Copnaf)
00:00
00:00