En los encuentros de formación, a cargo de Héctor Fernández Sagasti, se abordaron temáticas referidas al concepto de emprendedorismo y características del emprendedor, motivación para el trabajo y definición de objetivos, origen de las ideas de negocios, marketing y plan de ventas aplicado al emprendimiento, y formulación de planes estratégicos.

El encuentro con estudiantes universitarios tuvo lugar en el marco del 1° Congreso Provincial de estudiantes de Gestión, desarrollado en las instalaciones de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader en Oro Verde. La actividad llevó por nombre “Emprendedorismo: taller motivacional”, y tuvo por objeto dotar a estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias de la Gestión de las herramientas necesarias para la motivación, diseño, desarrollo y ejecución de emprendimientos.

Por otra parte, tuvo lugar un nuevo encuentro con estudiantes secundarios para la sensibilización y promoción de la cultura emprendedora y presentación de líneas provinciales disponibles para aquellos que quieren desarrollar un emprendimiento. Este evento continúa la línea de encuentros anteriores, dirigidos tanto a estudiantes como docentes y autoridades, que se han desarrollado en distintos puntos de la provincia en conjunto con el Consejo General de Educación.

En esta ocasión la jornada de capacitación fue desarrollada junto a la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná, y tuvo lugar en la capital provincial. Asistieron a la misma estudiantes de la Escuelas de Educación Técnica (EET) N° 1 “General Francisco Ramírez”; EET N° 2 “Almirante Brown”; EET N° 21 “Libertador Gral. José de San Martín” y EET N° 3 “Teniente Luis C. Candelaria”.

El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción provincial, Pedro Gebhart, destacó “la importante asistencia de jóvenes estudiantes en ambos encuentros, tanto del sector universitario como de las escuelas técnicas, que demuestran el interés y vocación emprendedora de nuestra juventud provincial. Estas jornadas de capacitación constituyen un nuevo hito en el desarrollo del Plan de Capacitación para el año en curso, que ha tenido un fuerte componente de articulación con instituciones tanto públicas como privadas, llegando a todos los rincones de la Provincia con estas importantes herramientas de formación”.

(Prensa Ministerio de Producción).