En el marco de las entregas del programa Crecer que se vienen realizando, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, entregó herramientas para fortalecer los proyectos de jóvenes en las localidades de Colonia Avellaneda y San Benito.
Además se realizó un aporte del programa Poder Popular destinado a un proyecto comunitario. Todas estas entregas representaron un monto de inversión de casi dos millones de pesos.

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, al hacer uso de la palabra puso en valor “la decisión del gobernador Gustavo Bordet porque en tiempos difíciles y de tanta volatilidad e imprevisibilidad, de tanta angustia y desesperanza, apostar a los jóvenes y al trabajo constituye una política pública que nosotros defendemos, afianzamos y transitamos junto a ustedes”.

Asimismo continuó: “Cada uno de ustedes tiene un proyecto, tiene un sueño y quizás no podía desarrollarlo de la manera en que quería hacerlo. Crecer es este granito de arena para que tengan confianza en ustedes mismos, sepan planificar un proyecto de trabajo, que sea sustentable y genere ingresos para mejorar la calidad de vida de cada uno. Nosotros creemos en el Estado y en el gobierno presente, que está cerca, que acompaña, que genera oportunidades, pero sobre todo que apuesta al trabajo: nada da más dignidad a cada uno de nosotros que poder trabajar, producir y vivir de lo que trabajamos”.

Durante la mañana del miércoles en primer lugar, jóvenes de Colonia Avellaneda recibieron las herramientas, tras haber finalizado y cumplido los requisitos que exige el programa Crecer.

Durante el acto, el presidente municipal de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizoti, sostuvo: “Estamos muy contentos de recibirlos para celebrar el egreso de los jóvenes que han participado del programa Crecer. Son tiempos muy difíciles en donde es importante trabajar mancomunadamente entre los diferentes niveles de gobierno para ayudarnos y seguir adelante”. Además agradeció a la ministra por su presencia y al equipo de la cartera social por el trabajo desarrollado.

Además, se realizó la entrega de aportes en el marco del programa Poder Popular a La Carmela, club ecuestre de equinoterapia, con el objetivo de financiar su proyecto Construyendo un lugar para todos/ Espacio accesible.

Durante la segunda entrega en la localidad de San Benito donde nuevos emprendedores finalizaron el programa, el presidente municipal, Ezequiel Donda, sostuvo: “Hoy los grandes protagonistas son los jóvenes y el Ministerio de Desarrollo Social, que trae mayores posibilidades y estas herramientas luego del trabajo que ha hecho cada uno. Es algo increíble, que uno pueda contar con la maquinaria para llevar adelante un trabajo de lo que sabe hacer. Están cumpliendo un sueño y para nosotros fue muy importante haber apoyado esta iniciativa”.

Allí, también dirigió unas palabras el diputado provincial Ángel Vázquez: “Es un programa que se viene implementando en todo el territorio entrerriano, pese a este momento de crisis a nivel nacional. El gobernador, Gustavo Bordet, a pesar de los recortes, sigue impulsando estos programas para la gente que lo necesita”. Del acto participó también el diputado provincial Gustavo Osuna.

Los proyectos personales presentados se enmarcan en diferentes rubros tales como: gastronomía, construcción, carpintería, mecánica, peluquería, estética, entre otros. Estos 140 jóvenes se capacitaron durante cuatro meses y aprendieron a diseñar un proyecto productivo en el marco de la economía social, y se suman a los que han sido beneficiarios en la segunda edición del 2018 del programa Crecer, donde también participaron emprendedores de Paraná, Victoria y Villaguay.

Uno de los jóvenes que participó de la capacitación, Diego Klou, agradeció al equipo del Ministerio el acompañamiento, “yo tengo un emprendimiento de aberturas de aluminio que pude terminar de desarrollarlo y ya comencé con las ventas. Yo estoy muy agradecido porque pedí una maquina que necesitaba para hacer crecer mi trabajo y espero que eso pueda ser”.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)