“Lo digo hasta el cansancio quiero destacar el mantenimiento de caminos llevado adelante por el jefe de la zonal Alcaraz de Vialidad, Mario Chimento. La forma en que trabaja este hombre junto al personal que ha mejorado la zona como hacía tiempo no ocurría es extraordinaria”, dijo el senador de la UCR, quien participó el viernes de un encuentro de trabajo con la Directora Administradora de la DPV, Alicia Benitez.
El legislador, tras el encuentro, aseveró que “hay zona donde hacía 25 años no pasaba una máquina y ahora no solo que se puede transitar, sino que también están desmontando. Chimento tiene a su cargo el mantenimiento de caminos de parte de los departamentos La Paz, Paraná y Villaguay. Hoy esa zona está muy bien atendida, se avanzó mucho en el poco tiempo que está al frente de la zonal. Estamos volviendo otra vez a la civilización”.
El senador radical, valoró la gestión al frente de Vialidad Provincial de Alicia Benitez, al tiempo que destacó el beneficio que lleva para un amplio sector de la comunidad rural la recién inaugurada calzada Maturrango cerca de Estación Sosa y la próxima a inaugurar sobre arroyo Burgos que se encuentra en su etapa final.
En tanto, desde el ente vial, se informó que continúan las tareas de conservación por parte de la Zonal Alcaraz. Esta semana se procedió a la colocación de alcantarillas en camino de Vinsen; en la zona de vertientes de Cardona en jurisdicción de Alcaraz Norte donde además se hizo levante de caminos. También se repasó el camino de la “S”, y a Las Garzas.
Por último, se trabaja en la parte final de la calzada sobre arroyo Burgos que llevará beneficio a la comunidad educativa de la escuela Agrotécnica La Colmena, y un importante número de productores y vecinos de María Grande Segunda y otros distritos rurales de los departamentos La Paz y Paraná. La obra de arte permitirá un escurrimiento más rápido del agua del curso hídrico antes mencionado garantizando la transitabilidad aún en los días de lluvias.