“El festival es parte de la agenda turística nacional y para los entrerrianos es un orgullo”, aseguró el ministro Juan José Bahillo al inaugurar el 49º Festival Nacional de Jineteada y Folclore, de Diamante.
En la apertura oficial de festival diamantino, que congrega a gran cantidad de público tanto de la región como a los turistas, el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, manifestó: “Quiero felicitarlos porque un espectáculo de estas características tiene trascendencia nacional y que genera la visita de turistas de todo nuestro país. Este es sin dudas uno de los eventos más importantes y reconocidos en la agenda turística de nuestra provincia”.

El titular de la cartera productiva y turística entrerriana remarcó además que “por la magnitud, dimensión y difusión que tiene esta fiesta, resulta una de las más importantes de la provincia y hace un gran aporte a la actividad turística porque muchas personas de otros puntos del país que nos visitan este fin de semana vuelven a la provincia gracias la amabilidad de la buena entrerrianía, esos dotes y cualidades que tenemos los entrerrianos de ser muy buenos anfitriones para quienes nos visitan, generando de este modo más valor al turismo”.
Bahillo renovó “el compromiso del gobierno de Gustavo Bordet para brindar el apoyo y el acompañamiento necesario para que el año que viene, en el cual esta fiesta cumplirá 50 años, pueda brillar y tener el esplendor que esta fiesta y que los diamantinos se merecen”.
En ese contexto ponderó la gestión del intendente Darrichón y el acompañamiento de la senadora departamental Claudia Gieco; y del diputado provincial Jorge Cáceres.

En tanto, el intendente diamantino, Juan Carlos Darrichón, agradeció “al pueblo de Diamante por el apoyo y trabajo para que nuestros visitantes puedan disfrutar de la fiesta. Se trata de gente que viene de muchos lugares del país a vivir una experiencia tan atada a los sentimientos de todos los diamantinos. Es un orgullo que todos puedan disfrutarla. También los diamantinos que esperan esta fecha con los brazos abiertos para disfrutar de esta fiesta de todos, de nuestras cosas, y más teniendo en cuenta que ya empezamos a transitar el camino para llegar nuestros 50 años de festival. Esto tiene que ver con un Diamante que siempre ha mantenido las banderas de la tradición y de nuestra cultura bien en alto. Nos preparamos todo el año para recibir a la gente porque estamos orgullosos de lo que hacemos”, concluyó.
La actual edición del Festival Nacional de Jineteada y Folklore se extenderá hasta el lunes 13 de enero. En el mismo, además de los espectáculos de jineteada, con 600 jinetes inscriptos de todo el país, y la presentación de una amplia gama de artistas, el público podrá disfrutar de comidas y artesanías típicas de nuestra región.