El reinicio de la obra fue uno de los ejes prioritarios que el gobernador Bordet incorporó a la agenda de trabajo con el Gobierno Nacional en materia de infraestructura estratégica.
Se trata del cuarto tramo de esta importante ruta que viene a fortalecer la conectividad provincial y de la región, y que fuera paralizada por la gestión nacional anterior.

“Era un objetivo el poder reiniciar una obra estratégica como esta, que está incluida en la Región Centro como parte del corredor bioceánico central. El Gobernador Bordet fue contundente en la necesidad de retomar los trabajos y poder culminar esta obra que quedara inconcluso y paralizada por el gobierno nacional anterior” explicó Marcelo Richard, ministro de Planeamiento.

Agregó además que “el gobernador ha planteado al Gobierno Nacional una agenda de trabajo, en materia de obra pública, que contempla esta obra y otras inversiones en infraestructura, orientadas al desarrollo local y regional. El reinicio de los trabajos en la Ruta Nacional 18 son parte de esta agenda”

“En distintas reuniones y encuentros de trabajo con autoridades Nacionales, entre ellos el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se estableció como prioritario contar con los trabajos en la Ruta Nacional 18, es una obra de suma importancia para los vecinos de la zona y para la interconexión provincial” señaló Richard.

“Con esta obra podremos mejorar la conectividad y sumar mayor seguridad vial para todos lo que transiten por esta importante arteria; claramente es una oportunidad para fortalecer la producción, la vinculación de la provincia y los departamentos de la zona en el marco de una política de integración regional que, contempla como estratégica, la Región Centro” agregó el funcionario

“A través de la infraestructura adecuada nuestros productores podrán mejorar su competitividad, y potenciar las capacidades de cada una de las localidades de la zona. A esto debemos sumar los otros proyectos de integración regional, como es el Aeropuerto de Concordia y obras de saneamiento ambiental, que son parte del Plan Provincial de Obras que busca brindar más calidad de vida a las generaciones presentes y futuras” finalizó

Cabe recordar que la obra de la Autovía en la ruta Nacional Nº 18 se encontraba paralizada desde 2016. El actual reinicio plantea trabajos en el trama 4 y se planifica para los próximos meses retomar las obras en el tramo 3.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)
00:00
00:00