La obra de la autovía que encara la provincia en el acceso sur a la capital provincial continúa con un destacado avance con distintos frentes de tareas. Ya se concretó el 91 por ciento de los trabajos previstos.
Con un buen ritmo de trabajos se continúa con la obra “rehabilitación y mejoramiento vial sobre ruta provincial Nº 11 duplicación de calzada en Avenida de las Américas RPNº 11- tramo: Avenida Francisco Ramírez, rotonda Oro Verde. La inversión de la provincia a la fecha alcanzaría los 430 millones de pesos y un avance del 91 por ciento.

Vale mencionar que la nueva vía de comunicación ahorrará tiempo y distancia a la capital provincial y Oro Verde. Además, se pretende generar mayor seguridad vial y evitar accidentes en el ingreso y egreso en el sur de Paraná.

La directora Administradora de la Dirección Provincial (DPV), Alicia Benítez, al referirse a la obra mencionó: “Por decisión del gobernador Gustavo Bordet, esta obra mejorará la comunicación no sólo de Paraná y Oro Verde, sino de toda la región productiva. Con este tipo de inversiones de la provinciase apunta al desarrollo productivo, seguridad vial y fluidez del tránsito hacia la capital entrerriana”.

Detalles de la obra

En ese sentido se realiza la ejecución de veredas, concreto asfáltico para carpeta de rodamiento, bici sendas, colocación de luminarias, ejecución de hormigón para cordones, plantación de árboles.

La futura vía de comunicación entre Oro Verde y la capital de la provincia contribuirá a descongestionar el tránsito y aumentar la seguridad vial.
Desde el ente vial de la provincia, y a los efectos de evitar accidentes, se recomienda respetar los carteles indicadores y las señales de tránsito en los lugares antes mencionados donde se centran los trabajos de la futura autovía.

(Prensa DPV)