Mediante las gestiones llevadas adelante por el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Dirección de Defensa Civil y la Policía, el Ministerio de Seguridad de la Nación entregó una Autobomba a la brigada forestal de la Policía entrerriana.
En el marco de la ley N° 26.815 de Sistema Federal de Manejo de Fuego, implementado por la Subsecretaría de Protección Civil de la Nación se desarrolló, en el Cuerpo Policial de Montada de la Policía Federal Argentina, la entrega de una autobomba Forestal marca Urovesa modelo 24,16, destinada a combatir incendios forestales en Entre Ríos. La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presidió el acto en el que estuvieron presentes funcionarios de la provincia de Entre Ríos.

En este sentido, el director de Defensa Civil, Lautaro López, explicó: “No solo se trata de la adquisición de la Autobomba, sino también de capacitaciones que se brindarán con el objeto de facilitar la utilización de la misma y a fortalecer las herramientas de control del fuego”.

“La autobomba fue destinada a la Brigada Forestal de la división de Abigeato de la Policía de Entre Ríos. Es una herramienta que va a fortalecer la atención en incendios forestales, que en los últimos tiempos se han dado de manera regular en la provincia”, informó.

En cuanto a las capacitaciones, López agregó: “Las fechas de capacitaciones serán entre el 26 de febrero y el 1 de marzo del corriente año”.

(Prensa Ministerio de Gobierno)