La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) y la Secretaría de Producción firmaron un convenio para diseñar, implementar y coordinar acciones para el desarrollo de programas productivos en la región de Salto Grande.
La firma estuvo a cargo del 1° vocal de la Cafesg, Walter Doronzoro, y del secretario de la Producción, Álvaro Gabás.

En este sentido, el titular de la cartera de Producción, manifestó: “la intención es profundizar los lazos que tenemos con Cafesg a través de este convenio marco donde buscamos la promoción de todo lo que tiene que ver con las actividades productivas en la región de Salto Grande. También está la idea de continuar con algunos proyectos de investigación que se pueden hacer de manera mancomunada y coadyuvar en todo lo que podamos al desarrollo de acciones que contribuyan a fortalecer los sectores productivos de la región”.

Por su parte, Doronzoro señaló que “la vinculación entre diferentes organismos del Estado a fin de optimizar las políticas que le podemos acercar a los entrerrianos, es una manera de trabajo que ha establecido el gobernador Gustavo Bordet, y así lo hemos venido haciendo desde Cafesg, donde trabajamos de manera conjunto con otras reparticiones a través de diferentes convenios. En este caso, estamos rubricando esa manera de hacer gestión con la Secretaría de Producción de la provincia”.

“Tenemos muy en claro los objetivos establecidos en este convenio y ahora nos queda coordinar y llevarlo adelante para promover de la mejor manera los diferentes programas que tiene el gobierno provincial para los diferentes sectores de la producción”, finalizó el titular de Cafesg.

Por su parte, el senador provincial, Ángel Giano, quien también participó de la firma del convenio, expresó: “Me pone muy contento ver que Cafesg genera este tipo de vínculos; es muy importante no sólo por su propia historia, sino por el personal capacitado que tiene este organismo que permite, sin dudas, potenciar los programas que tiene el gobierno provincial”.

Hizo notar que Cafesg ya viene realizando convenios de este tipo con otros organismo, como “los Ministerios de Desarrollo Social y de Planeamiento, a través de la elaboración de proyectos y obras; así que no tengo dudas que será un pleno beneficio también para la Secretaría de la Producción”.

Participaron también del acto, el subsecretario de Comercio, Néstor Loggio; y el coordinador general del Directorio de Cafesg, Roberto Acuña.

Detalles del convenio

A través del acuerdo rubricado se establece que ambos organismos se comprometen a diseñar, implementar y coordinar acciones tendientes al desarrollo de las políticas públicas que lleva adelante el gobierno provincial, a través de la cartera de producción, trabajando en forma conjunta los siguientes programas: Pescadores artesanales; Frigoríficos/mataderos para animales menores y pollos de campo; Agricultura y Apicultura; programas Proderi y Prodaf; programa de Acceso al consumo; programas con el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología; Programa piloto de saneamiento de tambos.

Además, se conviene en que los ejes y programas que sean desarrollados en la zona de injerencia de Cafesg contarán con el asesoramiento permanente de dicho organismo, pudiendo realizar jornadas, talleres, intervenciones de diversos tipos tales como difusión y convocatoria a los programas, reuniones, asesoramiento técnico y administrativo, seguimiento de los proyectos que se presenten, capacitaciones así como toda tarea que sirva de nexo entre la secretaría de producción y los beneficiarios de los programas.

(Prensa Cafesg)