La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Entre Ríos reitera que, a través de un convenio complementario suscripto con el Nuevo Bersa, resolvió el mecanismo de pago para los beneficiarios que residen en el extranjero.
La Caja de Jubilaciones firmó un convenio complementario con el agente financiero provincial y se comprometió a obtener la conformidad de los beneficiarios provinciales que residen en el exterior para llevar a cabo el procedimiento de transferencia bancaria.
Para ello el organismo implementó un link en su página oficial (www.cajajper.gov.ar) donde los beneficiarios podrán descargar el formulario correspondiente, informarse al respecto de la documentación necesaria y los pasos a seguir.

A los fines de que los jubilados, pensionados y/o retirados que residen fuera del país puedan percibir sus haberes a través del Nuevo Bersa, estos deberán proveer al organismo previsional los datos de la cuenta bancaria del lugar de residencia para que sean acreditados sus beneficios previsionales. Además, se les requerirá una solicitud a través de un escribano, también de su país de residencia; firmando la conformidad de la operación con el banco y remitir ambas a la caja en forma bimestral junto al certificado de supervivencia.

Cabe destacar, que el Banco proveerá a la Caja de Jubilaciones una copia de la transferencia realizada a cada beneficiario que se emita al exterior, pudiendo así constatar que los haberes sean percibidos en forma correcta; asimismo, el banco será quien perciba una comisión por cada operación bancaria.

El mencionado convenio entre la entidad financiera y el organismo provincial ha sido puesto en marcha encontrándose operativo. Aquellos interesados y que necesiten obtener información podrán dirigirse a la Caja de Jubilaciones y Pensiones, sita en Andrés Pazos 127; vía telefónica: 0343-4208400 o vía e-mail: presidencia@cajajper.gov.ar, o directamente en la página web www.cajajper.gov.ar.