El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías, firmó este miércoles un convenio marco junto a la Decana de la UADER, Graciela Mingo de Bevilacqua para trabajar activamente en la promoción del mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores. El proyecto se implementará mediante cursos de integración, inclusión y recreación, que potenciarán hábitos saludables, utilización de nuevas herramientas, información útil para la vida cotidiana y favorecerán la calidad de vida de los jubilados y pensionados.
El convenio apunta a profundizar la integración de la Universidad con la sociedad, especialmente hacia el universo de jubilados, pensionados y retirados de la provincia; para ello se proyectan talleres, actividades interactivas con beneficiarios, actividades recreativas y de capacitación.

Estos espacios de conocimientos, aprendizajes y recreación se abordarán en talleres sobre Cocina y Nutrición; aprendizaje y práctica del Ajedrez como actividad terapéutica; capacitación en Informática y Nuevas Tecnologías; taller en Derechos de la Tercera Edad y taller de Arte entre otras necesidades que vayan surgiendo desde los adultos mayores.

Al final de la reunión el titular de la Caja, Daniel Elías manifestó: “La firma de este convenio engloba el trabajo que viene desarrollando la Caja en relación a la prestación de servicios a sus beneficiarios, ahora apoyada por la experiencia, capacidad y trayectoria de la UADER en el diseño, implementación y ejecución de acciones concretas que favorecen directa e indirectamente a nuevos adultos mayores”. Además, agregó: “Apoyamos la vocación de la universidad de estar cerca de la población que más lo necesita, por tal motivo afianzamos la generación de espacios y herramientas que favorecen la inclusión, integración y promoción social de este sector”.

En referencia a lo que se habló durante el cónclave Elias indicó: “A partir del mes de agosto, la Cjper conjuntamente con la UADER lanzaremos el programa Conciencia Previsional que tiene como objetivo la difusión de conceptos, aspectos históricos y nociones básicas relacionadas a la Previsión Social para lograr que las actuales y las futuras generaciones de trabajadores entiendan a la solidaridad como el pilar fundamental para la construcción de la Seguridad Social”.

En tanto, la decana de la UADER, Graciela Mingo de Bevilacqua dijo: “Estamos al servicio de la comunidad, ya que nuestra universidad es pública, nos debemos a nuestros ciudadanos, es por esa razón que estamos muy cerca de nuestros adultos mayores y creemos que este es un espacio para unir lazos con la Cjper; por tal motivo, nos parece un acto importante brindar nuevas herramientas a dicho sector para que sigan siendo una población activa”.

“La idea es integrar y fortalecer las necesidades que tienen los adultos mayores, a través de cursos de capitación que viene realizando la Uader y así poder llegar a la gente, hacer concreta la necesidad y vocación de estar cada vez más cerca de los ciudadanos”, señaló Mingo.

En el encuentro estuvieron presentes miembros del directorio de la Caja de Jubilaciones: el vicepresidente Raúl Garelli, el Vocal Gualberto Bonzo; también acompañaron la firma del convenio el Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Aníbal Sattler, el responsable del Dpto. de Capacitación al Medio de la casa de estudios, Raúl Rousseaux, la vicepresidenta del Centro de Jubilados y Pensionados, Sonia Casalongue, la presidenta de la Federación de Jubilados y Pensionados, Clara Thea y miembros del Voluntariado de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, entre otros jubilados.

(Prensa Caja de Jubilaciones)
”.