El director general de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, Juan Carlos Albornoz, informó sobre la adición de productos navideños a la canasta de Precios Cuidados.
Se trata de 15 artículos en góndolas que estarán disponibles en las próximas horas en los más de 2.500 supermercados de todo el país. El nuevo listado está compuestos por turrones, budines, garrapiñadas, postre de maní, sidras y vinos a precios más bajos que el promedio del mercado.

Albornoz dio detalles acerca de los productos: “Por ejemplo, un pan dulce de 400 gramos tiene un valor de 75 pesos, mientras que un budín sin frutas de 190 gramos cuesta 30 pesos; un postre de maní de 290 gramos tiene un precio de 69 pesos, al tiempo que un turrón de almendras de 90 gramos vale 69 pesos. Budines y pan dulce se incorporan a precios cuidados. La lista tiene cuatro productos de la canasta navideña por debajo de los 30 pesos; a su vez, un paquete de garrapiñadas de maní cuesta entre 17 y 18 pesos, según marca y tamaño”, señaló.

Entre otros productos mencionados por el funcionario, se destacan los turrones de maní de 70 gramos entre 16 y 16,50 pesos; un postre de maní marmolado con un precio de 45,65 pesos para el paquete de 110 gramos. Además, se sumó un turrón semiblando con maní y almendras por 35 pesos.

En el caso de las bebidas, se incorporaron sidras de diferentes tamaños y marcas de entre 31 y 58 pesos, junto a dos tipos de vino con un precio de entre 75,99 y 85,99 pesos y una champaña dulce a 99 pesos.

Por último, se logró llegar a un acuerdo con la Cámara Argentina del Juguete para incorporar juguetes a precios accesibles.

(Prensa Secretaría de Producción)