El convenio rubricado entre la Compañía Entrerriana de Tierras S.E. y el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos tiene como objetivo trabajar mancomunadamente.
La iniciativa surge a partir de las recomendaciones elaboradas por la Comisión de Hábitat del Consejo de Políticas Sociales.

La presidenta de la Compañía Entrerriana de Tierras Sociedad del Estado (CETSE), Laura Stratta, firmó un convenio marco con el Colegio Profesional de Ingeniería Civil de Entre Ríos, a través de su presidente, Darío Vercesi, con el fin de cooperar mutuamente entre los organismos, en acciones de participación y de consulta en los campos donde se desarrollan las áreas.

Luego del encuentro, la titular de la cartera social, Laura Stratta, señaló: “Este acuerdo es resultado del trabajo articulado que venimos realizando entre sociedad civil y gobierno provincial. Para nosotros es importante continuar fortaleciendo este camino que nos permita profundizar las acciones conjuntas. En este caso particular, el acuerdo va a posibilitar que el Colegio nos asesore en las tareas que tenemos en la Compañía Entrerriana de Tierras, que es una sociedad del Estado provincial”.

Por su parte, Vercesi explicó: “El convenio es de asistencia técnica y asesoramiento, en todos los proyectos de loteo que desarrolla la CETSE. Anteriormente los hemos asesorado, y de allí surge también este acuerdo”. Sobre el encuentro con Stratta, del que también participó la Secretaria Liliana Eugenia Pereyra, el presidente del Colegio comentó: “Fue muy ameno y aprovechamos el momento para intercambiar opiniones y acciones futuras a seguir entre los dos organismos. Estamos agradecidos a la Ministra, por este interés puesto en nuestro Colegio sobre la colaboración y la asistencia”.

Desde la Comisión de Hábitat se elevaron a la Comisión Directiva del Consejo de Políticas Sociales una serie de recomendaciones que tiene como objetivo fortalecer la CETSE, como herramienta estatal que aborda la problemática respecto al acceso al suelo urbanizado. Una de ellas es la firma de convenios con colegios profesionales, como la que se llevó adelante con el organismo que nuclea los profesionales de la ingeniería civil de Entre Ríos.