El gobierno de la provincia avanza con la construcción del puente sobre Arroyo Toledo en Federación. El enlace vial tiene 75 metros de largo, nueve de ancho y a la fecha presenta una inversión provincial que alcanza los 70 millones de pesos.
La directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, y su equipo técnico recorrieron este miércoles los trabajos sobre el enlace vial y relevaron las tareas que ejecuta la zonal XIII Chajarí sobre el ripio de la ruta 1.

Luego de la decisión del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, de hacerse cargo de la obra del puente sobre Arroyo Toledo en el departamento Federación, avanza la construcción del enlace vial que se ubica sobre una zona productiva de la Ruta Provincial Nº 1, cerca de Chajarí, en el departamento Federación. Las tareas presentan un avance del 91 por ciento.

Vale recordar que el gobierno nacional rescindió el convenio con la provincia por el cual se iba a construir parte de la ruta provincial 1. En ese marco, se tuvo que reprogramar todo el plan de inversión y por decisión del gobierno entrerriano se determinó que se dispusiera la afectación de recursos provinciales para la ejecución del nuevo puente.

Según se conoció la obra vendrá a dar solución a un largo reclamo de los productores y vecinos de las colonias Las Margaritas, Santa Juana, La Fraternidad y Santa María, que los utilizan para comunicarse hacia la ruta nacional 14 por donde sale el grueso de la producción citrícola, forestal, arrocera y avícola de la región hacia

Sobre el estimativo para que concluyan los trabajos, el director de Construcciones de la DPV, David Coronel, sostuvo: “Si el tiempo acompaña, estimamos que para septiembre se pueda concluir con la superestructura del puente. Es decir, el tablero superior, las losas de aproximación y el paquete de 20 cm de brosa y 20 de ripio, las barandas de seguridad y cartelería”.

Luego la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, se hizo presente en la ruta Nº 1 para efectuar un relevamiento de las tareas que ejecuta la zonal XIII Chajarí y hacer un relevamiento de algunos enlaces vial sobre la misma ruta. En ese sentido, el encargado de esa jurisdicción, Franco Panozzo, detalló: “Estamos trabajando en la reposición parcial en tramos de la ruta 1 y además la limpieza del cauce del puente de hormigón sobre el arroyo Tatutí. Desde la zonal también estamos haciendo reposición de ripio en Colonia Racedo", agregó.

Participaron también del recorrido, el secretario Coordinador, Miguel Feltes, y el jefe de la zonal Chajarí, Franco Panozzo.


(Prensa DPV)