La directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, recordó que a partir del decreto presidencial y luego el provincial, la obra pública quedó excepcionada de las medidas de restricciones por el Covid, por lo cual se continuó con obras bajo los protocolos y las medidas necesarias para la protección del personal de las empresas y de Vialidad. "En cada obra fuimos estudiando cada acción y el plan de trabajo. Eso hizo que en ningún momento nuestras obras se paralicen sino que continúen de acuerdo al ritmo que se podía hacer, implementando los protocolos establecidos”, dijo la funcionaria.

Tras ello comentó: “Todas las obras continúan en distinto nivel según el plan de trabajo y el personal de Vialidad no dejó de trabajar. Semana a semana se incorpora más personal y más equipamiento. Todo depende de los insumos para la obra vial", acotó Benítez y subrayó también la tarea en el costurero vial de confección textil.

En ese sentido, informó que, además de los insumos para el personal de Vialidad de acuerdo a las normas y mecanismos de seguridad requeridos, se confeccionaron camisolines y los tapa nariz y boca según lo requerido por el Ministerio de Salud.

Sostuvo que todas las zonales de Vialidad están trabajando y destacó la acción articulada entre todos los organismos del Estado, al tiempo que agradeció la labor del personal vial. “Hemos tenido que trabajar con todos los organismos, desde la policía para poder ingresar insumos de otras provincia, o con la Secretaría General de la Gobernación, entre otros organismos. Ha sido y sigue siendo un trabajo día a día muy complejo pero estamos cumpliendo con los protocolos y con la obra pública", remarcó Benítez.

Por último, agradeció a las empresas porque "supieron entender que si la obra pública no se seguía hoy se estaría con mucho personal sin trabajo", y especificó que sólo en Vialidad hay más de 1000 personas en forma directa, además de los que lo hacen en forma indirecta.
00:00
00:00