Desde la explanada de Casa de Gobierno emprendió viaje rumbo a la Provincia de San Juan una delegación entrerriana de más de 50 personas para participar de los Juegos Nacionales Evita 2017 para los Adultos Mayores de 60 años.
La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el secretario de Deportes, José Gómez, despidieron a los 48 abuelos que participarán en ajedrez, newcom, tejo, tenis de mesa, sapo y cultura, en ambas ramas. Cada uno de los representantes entrerrianos en tierra sanjuanina logró su clasificación en la Final Provincial desarrollada en Concordia con la intervención de más de 1000 participantes de los 18 departamentos de Entre Ríos.

La ministra Stratta expresó que “lo importante es que los abuelos sientan que hay un estado presente. No solamente el deporte y la cultura, sino los adultos mayores son política de estado; hubo un cuidado y un acompañamiento muy grande por parte del gobierno provincial en cada una de las competencias de los Juegos Evita pero también hay políticas activas para que tengan calidad de vida y que vean que hay un gobierno presente y que trabaja para ellos”.

“Estamos aquí acompañando a nuestros abuelos que partirán para los Evita Nacionales y esperamos que puedan vivir esta experiencia de la mejor manera posible junto a cientos de adultos mayores del resto de las provincias argentinas. Hemos puesto todo el amor y la fuerza para que este viaje sea inolvidable para ellos”, expresó Gómez.

Por último, la subsecretaria Roxana Villagra, quien estará a cargo de la delegación en San Juan, indicó que “las expectativas son muy buenas en varias disciplinas como lo hemos realizado el año pasado. Pero lo principal es que los abuelos estén bien atendidos, cómodos y disfruten de estos días”.

La delegación, que se alojará en el Hotel La Deolinda, también se compondrá de entrenadores, personal de la Secretaría de Deportes y profesionales de la salud. Los Adultos Mayores partieron de Casa de Gobierno con la indumentaria deportiva brindada por la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y que lucirán en toda su estadía en San Juan.

La actividad en la localidad cuyana comenzará el martes por la mañana con las acreditaciones de las delegaciones de todo el país, a cumplirse en Del Bono Park Hotel. Miércoles, jueves y viernes serán los tres días reservados para la competencia. El sábado por la mañana será el regreso de las delegaciones a sus respectivas provincias.?

(Prensa Secretaría de Deportes)
00:00
00:00