La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, mantuvo un encuentro con la diputada nacional, Alicia Fregonese, y con el diputado provincial, Esteban Vitor (ambos de Cambiemos), con la idea de repasar los trabajos ejecutados sobre la red vial secundaria y terciaria de la provincia.

“Fue una reunión excelente. Es muy agradable poder llegar a instancias de dialogo y hablar sobre las problemáticas de la gente y de los caminos rurales, los cuales son muy importantes porque viven familias, hay escuelas y todos tenemos la misma preocupación, que es trabajar para que esos caminos estén en buen estado y se pueda transitar sin inconvenientes”, destacó Fregonese.

Luego agregó: “Vamos a seguir dialogando sobre los caminos de tierra en el departamento Tala, la posibilidad de trabajar entre el Estado y los privados con el fin de conservar los caminos y mantenerlos. Fue una muy buena reunión”.

En tanto, el diputado Vitor habló tras el encuentro y manifestó: “Con Alicia venimos trabajando hace tiempo. Debemos ayudarnos entre todos y coordinadamente tratar de mejorar gran parte de los caminos rurales, los cuales no son sólo caminos de producción, sino que se necesitan para desarrollar una vida social, ir a un centro de salud, una escuela, etc.”.

Además, se refirió a las tareas de conservación sobre la red vial secundaria y terciaria y dijo: “Sin dudas que la sequía que sufrió la provincia durante estos meses, le permitió a Vialidad trabajar sobre los caminos rurales. Ahora tal vez tengamos una etapa con más lluvias y debemos estar preparados para brindar una transitabilidad segura”.

También, dialogaron sobre el financiamiento, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para nuevos puentes necesarios en el territorio y al respecto el diputado expresó: “Estamos gestionando a nivel nacional para aumentar la cuota que tiene de crédito la provincia”.

En el encuentro también participaron el ingeniero jefe, Juan Arias; el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes, y el coordinador Legal y Técnico, Antonino Belotti Allende.

(Prensa DPV).