La obra de la doble vía que el gobierno provincial lleva adelante en el acceso sur de Paraná hasta Oro Verde registra un avance del 60 por ciento. “Asumimos el compromiso de trabajar en esto y hoy estamos cumpliendo", dijo el gobernador Gustavo Bordet.
"Esto representa un hito más en lo que venimos transitando de gestión, porque vimos la necesidad imperiosa que tenía Paraná de contar con fluidez del tráfico que accede desde el sur de la ciudad y de integrar con Oro Verde. Esto permitirá ganar en seguridad vial y evitar fatalidades”, expresó el mandatario.

Además, destacó que esta obra "es muy importante para una ciudad en crecimiento como es Oro Verde, que tiene una gran población estudiantil, universidades y un Centro de Medicina Nuclear. Es fundamental tener todo ensamblado", resaltó Bordet.

La obra, que demanda un inversión superior a los 370 millones de pesos, es ejecutada por el gobierno provincial y financiada a través de un crédito del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Incluye obras complementarias, como pavimentación y desagües pluviales sobre barrios y calles de la ciudad universitaria de Oro Verde, entre otros trabajos.

La directora de Vialidad provincial, Alicia Benítez, durante un recorrido que realizó por la zona, resaltó su importancia ya que “aumentará la seguridad vial de todos los habitantes de la región y era muy necesaria por el aumento del tránsito en la zona sur de Paraná. Ahora, siguiendo al mandato del gobernador Bordet, la capital provincial va a tener un acceso a la altura de las circunstancias, al que se le sumará el acceso norte que también se encuentra en ejecución su segunda etapa”.

Tras observar los trabajos, la funcionaria detalló que “uno de los frentes de obra se encuentra ubicada entre el kilómetro 4 y 5 de Avenida de las Américas, donde la empresa a cargo de las tareas construyen la colectora de la futura doble vía sobre el lado derecho, en el sentido Paraná – Oro Verde; los muros de contención entre la vía rápida izquierda y la colectora izquierda; más los cordones cunetas y la colocación de luminarias. Este fin de semana se habilitaron parte de las luminarias que ya fueron instaladas”.

Desde el ente vial, se informó que en esa zona, el tránsito se encuentra restringido por dichos trabajos, por lo que se recomienda circular con precaución y estar atentos a las señalizaciones.
La funcionaria estuvo acompañada por el ingeniero jefe de Vialidad, Juan Arias; el secretario coordinador técnico, Miguel Feltes, y del inspector de la obra, Ricardo Obregoso, entre otros.