De la ceremonia participó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, Los chicos estuvieron acompañados por el director de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación, Héctor Rousset.

La presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó felicitó al equipo de la escuela agrotécnica que “con su trabajo en equipo se proponen metas y logran alcanzarlas poniendo a la educación técnica entrerrianas entre las primeras”.

“Felicitaciones por este nuevo logro”, expresó Landó tras instarlos a continuar en este camino.

La propuesta premió a 10 proyectos de escuelas del país sobre clubes de robótica, cinematografía y potabilización de agua, planes de enseñanza de física y química, intervención artística en espacios públicos, construcción con materiales sustentables, implementación de una radio escolar comunitaria, pasteurización del agua a base de energías sustentables, biofertilizantes, y el desarrollo de distintos proyectos vinculados con las necesidades de la comunidad local.

El premio distinguió a equipos docentes que lograron mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de sus estudiantes a través de proyectos interdisciplinarios. Forma parte de una política integral para la docencia que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su motivación, sus prácticas de enseñanza y del trabajo colaborativo.

El dinero de los premios será transferido a las escuelas y deberá ser utilizado para fortalecer o expandir el proyecto premiado a través de la compra de materiales pedagógicos y/o equipamiento tecnológico, o para la formación del equipo docente involucrado.