En el marco del plan de infraestructura escolar que desarrolla el gobierno, se concretó una entrega de aportes por 300.000 pesos para la escuela Parroquial Nº 234 Santa Rita de Cascia, de la localidad de María Grande, departamento Paraná.
Conforme a la política de fortalecimiento edilicio escolar que desarrolla el Ministerio de Planeamiento, la directora general del Servicio Administrativo Contable de la cartera, Ana Lis Audisio, entregó fondos en concepto de aportes no reintegrables al párroco de la escuela, Ariel Oscar Follonier.

Dado el crecimiento de la matrícula y la apertura del 5º grado, el establecimiento escolar requiere nuevos espacios que permitan un proceso de aprendizaje de mayor calidad para la comunidad educativa.

De este modo, los fondos se destinarán a la finalización de la primera etapa de la obra que se está llevando adelante, que comprende el grupo sanitario de la escuela y la construcción de una nueva aula, ampliando así, la capacidad física de la institución y ofreciendo espacios cómodos y adecuados para el desarrollo de las actividades pedagógicas de este centro educativo.

Escuela Primaria Nº 168 “Mendoza”

Actualmente, con una inversión de 19,2 millones de pesos, financiados íntegramente por el tesoro provincial, la gestión entrerriana ejecuta en la ciudad de María Grande los trabajos de ampliación y refuncionalización de la escuela primaria Nº 168 Mendoza.

La obra, que prevé un plazo de ejecución de 540 días corridos y beneficiara a más de 500 alumnos de la localidad, comprende la construcción de un laboratorio, tres nuevas aulas, grupos sanitarios, baños accesibles, una secretaría, una sala de docentes y un salón de usos múltiples. Al mismo tiempo prevé trabajos de reparación y refacción del edificio actual. Al momento, presenta un avance del 59,27 por ciento.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)