Gualeguay vivirá este fin de semana la sexta edición de su ya tradicional Fiesta del Asado y la Galleta. Será el sábado y el domingo en la Costanera de esa ciudad, donde se presentarán destacados artistas con entrada libre y gratuita. El cierre estará a cargo de Los Tekis.
La Fiesta fue presentada oficialmente este lunes en el marco de una rueda de prensa que se realizó en el Área de Turismo de Entre Ríos, y de la que participaron la directora de Turismo de Gualeguay, Antonela Curvale; y en representación del gobierno entrerriano los funcionarios Hugo Guisolfi (Turismo) y Zaida Jaime (Coordinación de Eventos y Gestión con la Comunidad).

“Como siempre, recibimos en el ministerio a todos los municipios y juntas de gobierno que vienen a mostrar sus fiestas tradicionales. Son eventos que aportan mucho al movimiento turístico en la provincia”, señaló Guisolfi.

Por su parte, Curvale invitó a los entrerrianos a participar de la fiesta, que conjuga las tradiciones gastronómicas con una cartelera de espectáculos de enorme jerarquía en un la costanera gualeya.

“De lo que se trata es de poner en valor algo tan tradicional para los entrerrianos como es el asado. Y un producto que es típico de la panificación gualeya como la galleta. En este sentido, se realiza una competencia entre las distintas panaderías y un jurado elige la mejor galleta”, explicó.

El programa

Sábado 18:

12 hs - Cantinas
13 hs - Desfile de Agrupaciones
15 hs - Juegos Criollos
20 hs - Show escenario principal
21:45 - Elección de la Reina
22:15 - Presentación del Carnaval
22:45 - Show en vivo
Inicio de peñas

Domingo 19:

12 hs - Cantinas
20 hs - Show escenario principal
22 hs - Elección del Asado y la Galleta
00 hs - Show en vivo "LOS TEKIS"
Inicio de peñas