La Imprenta de Entre Ríos adhirió al programa de Despapelización del Ministerio de Gobierno y Justicia, asumiendo el compromiso de buenas prácticas y apadrinando al Centro Comunitario Conejitos del barrio Paraná XX.
La Secretaría de Modernización logra incorporar un nuevo organismo al programa con la firma de la carta compromiso con la Imprenta Oficial. “La Imprenta es una institución fundamental en este programa porque las cantidades de papel que produce y desecha son las más grandes de la administración pública”, afirmó la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón.

La institución apadrinada por la Imprenta es el Centro Comunitario Conejitos del barrio Paraná XX. Guillermo Abasto, director de la Imprenta de Entre Ríos, detalló que “este centro otorga diariamente más de 500 meriendas a los chicos del barrio y tiene una penetración muy fuerte en la comunidad. Nosotros proponemos a esta institución para que la ciudadanía la vote porque el objetivo es modernizar la plaza que tienen con los juegos que fabrica la fundación Quanta”.

“Hoy estamos desechando alrededor de 1.500 kilogramos de papel cada 15 días”, aseguró el director de la Imprenta de Entre Ríos, Guillermo Abasto.

El Programa de Despapelización de la Administración Pública de Entre Ríos es llevado a cabo por la Secretaría de Modernización del Estado y Participación Ciudadana, con la colaboración de la Secretaría de la Juventud, la Secretaría de Ambiente, la Dirección de Vialidad, la Papelera de Entre Ríos y la fundación Quanta, encargada de fabricar con materiales reciclados el mobiliario que será donado a la institución que apadrine cada organismo que adhiera al programa.

Los objetivos del Programa consisten en disminuir el uso del papel en los organismos públicos de la provincia, optimizar los espacios físicos, dinamizar los procedimientos administrativos con el propósito de lograr mayor eficiencia en el Estado, contribuir con el cuidado del ambiente y generar un entorno de trabajo saludable.

Desde la Secretaría de Modernización manifestaron total disposición para continuar avanzando en la despapelización, en el desarrollo de los expedientes electrónicos y la digitalización de archivos para resguardar la información pública, algunas de las problemáticas vinculadas a la modernización del Estado, que implica mejorar los procedimientos y el funcionamiento de la administración pública para brindar servicios de mayor calidad, más accesibles y abiertos a la ciudadanía.

(Prensa Ministerio de Gobierno)