La titular de la cartera sanitaria recibió al vicepresidente primero del Senado, Aldo Ballestena, con quien, en su carácter de responsable interino del Ejecutivo provincial, analizó el recorrido de la provincia en materia sanitaria durante 2018 y consideraron los próximos pasos y desafíos para el año que recién comenzó.

La ministra Velázquez indicó: “En principio observamos la adecuación del sistema sanitario acorde a la oferta de actividades, festividades y destinos de la provincia que reciben una importante afluencia turística en época estival; y también avanzamos en la planificación prevista para sustentar la atención sanitaria a lo largo del año”.

Por su parte, el senador Aldo Ballestena, señaló: “Fue una reunión de trabajo muy positiva en la cual estuvimos repasando no solamente lo relativo a salud en el departamento La Paz, sino que por estar a cargo del Poder Ejecutivo estuvimos recorriendo todo lo que es el tema de salud”.

En torno a los desafíos identificados para 2019, Ballestena acotó: “El principal será estar a la altura de las circunstancias y cubrir muchos de los programas nacionales que la provincia recibía y se han dejado de cubrir desde Nación, ante lo cual el gobierno provincial tomó la decisión de seguir invirtiendo en estos ejes, y apostar a la salud pública”.

Agenda

En la oportunidad las autoridades acordaron futuros encuentros y gestiones.

Por un lado, el 18 de enero comenzará el Triatlón Internacional de La Paz, para el cual se espera la visita de más de 10 mil personas en dicha ciudad. “Para esta actividad la ministra se comprometió a acompañarnos, como lo hace todos los años, con los equipos médicos y las ambulancias correspondientes”, señaló Ballestena.

Finalmente la ministra pautó una próxima visita a la ciudad de La Paz, en la que acudirá al hospital 9 de Julio para tomar contacto con los proyectos en marcha; además de interesarse por el comportamiento de la mesa de gestión de salud de la localidad en donde dentro de otras acciones se desarrolla el consultorio destinado a la detección temprana del cáncer femenino (para estudios de cáncer de mama y de útero) que funciona desde septiembre de 2018.

(Prensa Ministerio de Salud)