Este miércoles 7 de marzo, en el Auditorio Municipal "Carlos María Scelzi", Baraj ofrecerá un espacio de charla con el público y, posteriormente, desarrollará su repertorio en un concierto de primerísimo nivel. La entrada es gratuita.

Será en el marco de la lanzó una programación especial para conmemorar el mes de la mujer organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos. En esa dirección, se plantea una importante agenda de actividades culturales, en distintos puntos de la provincia, con el propósito de poner en relieve la lucha de las mujeres en todos los ámbitos sociales, con el propósito de alcanzar la absoluta igualdad de derechos.

La presentación de la reconocida cantante, percusionista, charanguista, productora y compositora argentina, Mariana Baraj se producirá en ese marco. A las 17, ofrecerá una charla para todos los asistentes y, desde las 21, dará un recital en su formato “Solo Set”.

Baraj, su camino

Su manera original de abordar la música la convierte en referente indiscutido de la escena musical argentina desde hace ya más de una década. Dueña de una voz privilegiada, abarca todo tipo de piezas musicales dejando su impronta y sello personal.

Su set de percusión está formado por instrumentos autoctónos originarios. Es la primera mujer percusionista argentina que ha utilizado accesorios en sus pies estimulando a través de su uso a sus discípulos para que puedan también sumarlos a sus performances.

Es docente y formadora de toda una nueva generación de mujeres que siguen su mismo camino, búsqueda estética y que la toman como modelo. Desarrolló un estilo propio en el género del canto con caja y ha instalado su formato "Solo Set" convirtiéndola en pionera por haber combinado el canto y la percusión sumando nuevos elementos a la música folklórica argentina. Es un ejemplo de compromiso musical, trabajo independiente, autogestionado y de constante búsqueda por ahondar en sus raíces.

Sus cuidados trabajos discográficos se destacan por el arte, estética, fotografía y sonido y le han valido numerosos premios.