El secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, junto a funcionarios del Ministerio, a cargo del seguimiento y supervisión de la obra, visitaron en la mañana de hoy el Centro Educativo Terapéutico N° 1 ubicado en la capital Provincial.

Para el desarrollo de la construcción, que actualmente se encuentra en un 65 por ciento de avance, se ha destinado un lote de 4320 metros cuadrados dentro del predio de la escuela Hogar en el sector ubicado entre calle Padre Corona y Suipacha.

El edificio brindará servicios a niños y jóvenes discapacitados con importante restricción en la capacidad de autovalidamiento, higiene personal, manejo del entorno y relaciones interpersonales, de comunicación, como así también cognitivas y de aprendizaje.

Para ello el proyecto prevé espacios adaptados para alumnos que se desplacen en sillas de rueda de manera autónoma o asistida, sin barreras, con mobiliario y equipamiento específico todo ello enmarcado en los requerimientos y pautas del Marco Básico de Organización y Funcionamiento de Prestaciones y Establecimientos de Atención a personas con discapacidad.

Al respecto Richard señaló “es una obra muy significativa e importante para la Provincia, atendiendo a chicos y jóvenes con discapacidad, velando por la inclusión. Se avanza con un edificio que en su totalidad es desarrollado por el Gobierno de Entre Ríos para brindar servicios específicos desde el sector público. Procuramos llevar soluciones estructurales que den respuestas a largo plazo a las necesidades de la gente tales como nos ha establecido el Gobernador, Gustavo Bordet”.

“La obra en particular prevé diversos lugares tales como talleres de cocina, manualidades, de apoyo pedagógico, expresión corporal, teatro, un SUM e incluso piscina para hidroterapia, esto en cuanto a los espacios educativos, a los cuales se incorporan además aéreas de gobierno, maestranza y de uso común tales como el comedor” finalizó.

Obras en Paraná

El CET 1 se enmarca dentro del plan de infraestructura obras que encara el Gobierno de Entre Ríos en la ciudad de Paraná, ejecutando actualmente obras por 517 millones de pesos, incluyéndose entre estas, intervenciones en edificios escolares por un total de 135 millones, reparaciones y refacciones en centros de salud y hospitales de referencia, entre los que se destacan los 61 millones destinados al Hospital San Martín, 10 millones invertidos en el Geriátrico Pascual Palma y 70 millones destinados al Centro de Prevención de Adicciones – ubicado en calle Caputo al 2600 – , otra obra trascendental en el abordaje de las adicciones, único en el país por sus características y dimensiones, y que se encuentra en un 35 por ciento de avance.

Así mismo, se encuentra en su etapa final el Centro de Convenciones de la ciudad que con una inversión de 137 millones será un espacio único que revalorizará el sector turístico de la ciudad como el sistema de desagües en la vecinal Antonini, que son parte de las obras complementarias del Hospital de la Baxada y el nuevo edificio del Iafas.

El avance de estas obras como el inicio de nuevas, por ejemplo desagües en calle Canadá, marcan la nutrida agenda que el gobierno de la provincia encara para llevar soluciones integrales a los diferentes espacios y sectores de Paraná.