La presentación tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Villaguay, donde un gran marco de público pudo disfrutar la obra interpretada por el reconocido grupo de teatro integrado por actores y actrices con discapacidad bajo la dirección de Lidia Schmid. De la presentación participaron la directora del Iprodi, Cristina Ponce, la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, y la responsable de discapacidad del municipio de la localidad, Beatriz Kozak.

"La boda del siglo" es la primera incursión del grupo en el género comedia, y cuenta con 18 actores y actrices en escena. Cabe señalar que la propuesta teatral está ambientada en Buenos Aires en la década de 1920, y narra las vicisitudes de dos familias de inmigrantes que buscan sortear sus problemas económicos mediante un matrimonio "arreglado", abordando al mismo tiempo el derecho de las personas con discapacidad a formar pareja.

La propuesta se presentó al público a mediados de 2018 y ese mismo año abrió a sala llena la Semana de la Integración en Paraná. En esta oportunidad llegó a Villaguay en una actividad organizada de manera conjunta por el Iprodi y el municipio. Cabe destacar que recientemente la obra estuvo interpretándose en Federal, donde también tuvo un gran recibimiento por parte del público.

El grupo de teatro independiente ¿Qué ves cuando me ves? se formó en el año 2005 en Paraná, con un elenco integrado por jóvenes y adultos con discapacidad, bajo la dirección de Lidia Schmid. Desde entonces se ha presentado en importantes escenarios de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y Buenos Aires con obras como: ¿Qué ves cuando me ves?; 300 Millones, de Roberto Arlt; Celebración; y El Acampe, que se presentó en Uruguay.

(Prensa Ministerio de Desarrollo)