Este domingo 23 de junio en el marco del Ciclo Domingos de Teatro en la Usina se presentará Wakachena. Parir machos quiebra ciclos, obra seleccionada en el XXXV Encuentro Entrerriano de Teatro realizado en mayo en Concepción del Uruguay.
La función será en el horario habitual del ciclo, a las 20, con entrada libre y gratuita. Las mismas deben retirarse por la sala, ubicada en Gregoria Matorras 861, los días hábiles de 7 a 13 o el mismo domingo desde las 18.

El ciclo Domingos de Teatro en la Usina forma parte del abanico de ofertas propuestas culturales gratuitas impulsado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos.

Sobre la obra

Wakachena significa “pura” en idioma shona (uno de los tantos que existen en África). La puesta gira en torno al mito y la creencia popular africana que sostiene que un hombre infectado por el VIH o por el SIDA se curará si mantiene relaciones sexuales con una mujer virgen. La obra, que atraviesa temáticas como violencia de género, mitología y maternidad, es un trabajo que surge a partir de improvisaciones dramáticas realizadas por el grupo Du Plex, que dirige Emiliano Farias.

Tres actrices ponen el cuerpo, Natalia Cuestas, María Fernanda Franco y Abril Salvarredy, quienes con pocos elementos u objetos en escena generan el clima propicio para expresar las problemáticas de las mujeres africanas, que resume, muchas veces, la suerte de mujeres en el resto del mundo. El titulo Wakachena se completa con Parir machos quiebra ciclos, una invitación a pensar y reflexionar sobre los roles de poder y abusos perpetrados desde el hombre hacia la mujer.

Informes

Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Dirección: Gregoria Matorras 861
Teléfono: 0343 421-1074
Facebook: La Vieja Usina

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)