Las actividades se desarrollarán en el complejo de recreación activa y parque acuático Interlagos de María Grande.

La presentación de esta competencia recreativa de turismo aventura se realizó en la sede de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia contó con la presencia de Virginia Linofsky, coordinadora de Gabinete de el organismo; Hugo Maín, intendente de María Grande; Gustavo Puccio, secretario de Turismo de esa localidad; Ricardo Chauvet y Romina Brown, socios gerentes de Interlagos; y Maximiliano Borghetto, en calidad de organizador.

La coordinadora general de Gabinete de la Secretaría de Turismo y Cultura, Virginia Linofsky, aseveró: “En nombre de Carolina Gaillard, secretaria de Turismo y Cultura, y del gobernador Gustavo Bordet acompañamos este evento y le brindamos el espacio institucional para que lo presenten. De esta manera convocamos a los entrerrianos y a los turistas que nos visiten a participar de esta actividad que se va a realizar en el precioso marco natural de Interlagos, con más de 12 obstáculos, será una carrera digna de realizar”.

El turismo como fuente de ingresos

La ciudad de María Grande, ubicada a sólo 60 kilómetros de Paraná, se prepara para recibir a cientos de deportistas de todo el país, en un evento que promete diversión y aventura para toda la familia. Una competencia donde los participantes tendrán la posibilidad de acceder a premios generales, premios por categorías y premios especiales.

El intendente de María Grande, Hugo Maín, se mostró muy contento con el desarrollo de la actividad y destacó que María Grande vivirá la Odissea “a pleno”, e hizo énfasis en el Parque Acuático Interlagos con sus obstáculos característicos que resultan novedosos al resto del país.

Además, Maín recalcó la importancia de priorizar las políticas públicas en materia de turismo: “Respaldamos fuertemente al turismo porque creemos que es una fuente de ingresos para la ciudad. Entre todos contribuimos junto al gobierno de Entre Ríos que apuesta fuertemente a esta actividad”. También valoró el trabajo en equipo para la concreción de este certamen: “El municipio, los organizadores y las empresas tratamos que esto se replique y que quienes visiten nuestra ciudad, vuelvan como turistas, como visitantes o que puedan difundir las bondades de María Grande donde también tenemos aguas termales”.

Desde la organización se informó que superaron las 400 inscripciones y la actividad adquirió proyección nacional. Se inscribieron desde provincias como Catamarca, La Rioja, Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes y Córdoba, y aún hay cupos disponibles para la aventura en la Hazard Race del sábado y el Trail Running del domingo.

Maximiliano Borghetto, organizador de la Odissea en Interlagos Hazard Race, describió las actividades: “Se trata de un evento deportivo y turístico que dura tres días. Harán prácticas en el parque aéreo. El sábado será la Hazard Race una competencia original e innovadora de obstáculos. El domingo desde temprano se desarrollarán las trail running o carreras de aventura, también habrá caminata o trekking y el cierre será con una banda en vivo que actuará con posterioridad a la premiación”, detalló.

Cronograma de la Odissea Interlagos

El 25 de mayo, a partir de las 14, comenzará la Hazard Race o Carrera Peligrosa que consiste en 5 kilómetros de adrenalina con obstáculos, también habrá un Parque Aéreo y un recorrido en batibotes.

Durante el domingo, desde las 9, se desarrollará el Trail Running o carrera de aventuras, de 10 kilómetros y 21 kilómetros de extensión, con circuitos combinados entre zonas técnicas y rápidas para aventurarse a sensaciones nuevas.

Los competidores podrán ingresar a un ranking llamado mix race, que sumará los tiempos finales de las jornadas, lo que permitirá obtener premios especiales.

Los competidores podrán ingresar a un ranking llamado mix race, que sumará los tiempos finales de las jornadas, lo que permitirá obtener premios especiales.

Además habrá una caminata participativa -trekking- con epicentro en Interlagos y recreación para los más chicos- Mini Odisseos- con carreras muy divertidas.

Informes e inscripciones: www.odisseatr.com.ar/interlagos