El ministro de Economía, Hugo Ballay y la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, recibieron nuevamente este martes a los representantes de los gremios docentes de la provincia. Repasaron los avances en infraestructura y titularización y formación docente, entre otras comisiones de la paritaria del año pasado, y avanzaron en el diálogo por el aumento salarial.

“Queremos dar el mejor aumento posible a nuestros educadores. Ese es el objetivo que se planteó el gobernador Gustavo Bordet y en el cual estamos trabajando”, reveló Ballay. El aumento propuesto por la provincia es de un cinco por ciento en marzo, cinco en abril y cinco en mayo, más el compromiso de volver a negociar cuando se conozca la inflación de mayo.

El ministro lamentó “el fuerte condicionamiento que establece un contexto nacional recesivo, y con una volatilidad tan alta”.

“Es muy difícil para la provincia, con las limitaciones que tiene una administración subnacional, acompañar el acelerado ritmo inflacionario que vivimos los argentinos los últimos años. Sin embargo el gobernador Gustavo Bordet está haciendo todos los esfuerzos para defender el salario de los trabajadores de la administración pública entrerriana”, afirmó Ballay.

En ese marco, el titular de Economía sostuvo que “es importante que el aumento que logremos consensuar en esta primera etapa del año guarde correspondencia con los recursos y la capacidad de la provincia. Tenemos que ser responsables para llegar a un equilibrio que nos permita seguir pagando los sueldos con seguridad y previsibilidad, en los primeros días del mes. De lo contrario podemos caer en una situación de inconsistencia que llevaría mucha inestabilidad a la gente”.

Por su parte, la titular del CGE, Marta Landó, celebró el segundo encuentro con las organizaciones gremiales: “Estamos muy contentos porque es un ámbito de trabajo continuado que tiene que ver con todo lo que logramos avanzar el año pasado en materia laboral para los docentes”.

“Hemos mejorado notablemente varios aspectos del trabajo en las aulas llevando seguridad a los compañeros docentes, así como también hemos fortalecido líneas de acción en materia de formación docente, titularización de cargos y estabilidad laboral”, remarcó.

Respecto de la cuestión salarial, Landó compartió lo dicho por Ballay: “Si bien los recursos para hacer frente a la inflación son muy limitados, los gremios docentes saben que desde la provincia estamos abiertos siempre al diálogo y con el objetivo firme de llegar a los mejores acuerdos posibles”.

“El salario de los trabajadores es fundamental. Quienes tenemos una mirada social de la provincia y del país creemos necesario fortalecer las condiciones laborales de los trabajadores y entre ellas el salario. En eso estamos trabajando a pedido del gobernador Gustavo Bordet y la propuesta de hoy lo expresa claramente. Así como también el compromiso para volver a reunirnos cuando se conozca la inflación de mayo”, concluyó.
00:00
00:00