El gobierno de la provincia abonó este miércoles el 50 por ciento del fondo de garantía a los municipios entrerrianos, correspondiente a enero y febrero. El 50 por ciento restante se abonará la próxima semana. De este modo, está cumpliendo en tiempo y forma ya que el plazo expira el 30 de abril.
El secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, explicó que "de esta manera la provincia cumple en tiempo y forma con el pago”. Precisó, que “lo que corresponde es pagar la coparticipación diaria, que es lo que viene haciendo, y por otro lado, el fondo de garantía que se tiene que pagar dentro de los 60 días. Entonces enero y febrero se tiene que pagar antes del 30 de abril y está pagando el 50 por ciento ayer y el otro 50 restante en la próxima semana".

Afirmó que de esta manera, “los municipios tendrán una suma aproximada de los 88 millones de pesos y que se le está cumpliendo en tiempo y forma con el pago de la coparticipación diaria como del fondo de garantía”.

Labriola aclaró que el otro 50 por ciento de enero y febrero que es un monto equivalente se pagará en el transcurso de la semana próxima.