El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Social, acompaña la participación del emprendimiento Industria Romano en la Feria Expoalimentaria Latinoamericana 2019 que se desarrolla en Buenos Aires.
El gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Social, acompaña la presentación de los emprendedores entrerrianos Mauro y Pablo López Van Oosterom en la feria especializada en equipamientos para la alimentación, Fithep, que dio comienzo el lunes y tendrá lugar hasta el jueves en el predio Costa Salguero de Buenos Aires, donde se encuentran exponiendo su emprendimiento Industria Romano, empresa productora de maquinarias para panadería.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart, señaló: “Se trata de un evento generador de oportunidades, que moviliza al mercado y abre posibilidades de expansión para los participantes, en este caso, un emprendimiento entrerriano de gran generación de valor”.

Asimismo, el funcionario recordó que el Programa de Apoyo al Comercio Emprendedor de Entre Ríos (Proaceer) es una política provincial diseñada “para acompañar y financiar la participación de los emprendimientos en estos eventos específicos y ampliar su penetración en el mercado”.

Industria Romano es un emprendimiento que surgió en 2011, que recuperó el legado familiar de trabajo. La planta de producción se encuentra ubicada en Colonia Avellaneda, donde se diseñan y producen maquinas para panadería desde cero. Desde 2017, comenzaron a exportar y distribuir sus productos fuera del país.