El gobierno provincial fija como prioridad la contención social, y en este sentido, se asistió a las familias damnificadas luego del temporal que azotó la localidad de Diamante días atrás.
Las acciones se llevaron adelante en base a la información que fue suministrada por el municipio luego de realizar un relevamiento en las zonas más afectadas.

Desde la provincia se fortalece la articulación con los gobiernos municipales, articulando acciones para brindar respuestas integrales en las diferentes localidades. Es por ello que tras el temporal vivido en la región el pasado martes, que generó mayores inconvenientes en Diamante, el gobierno provincial asistió en coordinación con el municipio.

Días pasados el gobernador Gustavo Bordet fijó la prioridad a su gabinete de trabajar la atención de las demandas sociales en un contexto difícil y para lo cual se implementan políticas públicas orientadas a brindar respuesta a las demandas.

Ante la situación que se vivió en Diamante, el gobierno local realizó un relevamiento sobre el cual se trabajó para asistir ante las necesidades de las familias que sufrieron pérdidas y daños.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se entregaron chapas, colchones, frazadas y módulos alimentarios, para mitigar las situaciones más complejas.

A través del trabajo interministerial el poder ejecutivo refuerza las acciones con los municipios, con el objetivo de generar mejores condiciones de vida digna. En este sentido se realizó el acompañamiento a la localidad de Diamante que sufrió destrozos por las inclemencias del tiempo.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)