La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, acompañada por el secretario de Deportes, José Gómez, entregaron aportes no reintegrables de más de 17 mil pesos a Martin Schwindt que servirán al deportista para cubrir parte de los gastos del Campeonato Nacional de Natación de Invierno, del cual participará como representante de la Selección Argentina, a realizarse en el Estadio Panamericano de la ciudad de Mar del Plata.

Stratta destacó la importancia del acompañamiento del gobierno provincial a los atletas: “Es política de Estado en Entre Ríos el acompañamiento a los desafíos que tienen los deportistas, ya que muchas veces sin la ayuda de la provincia y el municipio no pueden crecer. Y en esto está la decisión política del gobernador de acompañarlos, fortalecerlos, potenciarlos”, finalizó.

La madre del nadador se mostró agradecida con gobernador, Gustavo Bordet, por el aporte recibido a través de la Dirección General de Subsidios y explicó que “participar de esta instancia le permite hacer el selectivo para ir a Brasil, es un campeonato interfederativo donde van los mejores nadadores”. Schwindt participó de competencias de nivel internacional donde ha cosechado numerosas medallas representando a la provincia y el país, y en este sentido su madre agregó: “Lo más importante de todo esto es el reconocimiento y acompañamiento del gobernador al gran sacrificio y esfuerzo de Martín. Ir a Mar del Plata significa mucho para él, ya que integra la Selección Argentina desde el 2016, el cual es el único entrerriano y del interior que participa de la selección”.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)