El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaria de Deportes, hizo entrega de un aporte a la Agrupación Atlética La Pantera de San Salvador en el marco del programa Entre Ríos Deportes. La institución está organizando su 20º maratón anual y destinará los fondos para la construcción de su
Esta mañana la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta y el secretario de Deportes, José Gómez, hicieron entrega de un aporte a la Agrupación Atlética La Pantera de San Salvador con el objetivo es continuar con la construcción de la sede que están realizando en la localidad. Además desde la organización presentaron la 20º edición de la maratón de 16 kilómetros que realizan anualmente y une las ciudades de San Salvador y General Campos.

Durante el encuentro, Laura Stratta explicó: “Esto es resultado del trabajo articulado entre las organizaciones, las autoridades locales y el gobierno provincial que continúa acompañando a las instituciones deportivas y sus desafíos de crecimiento, ya que el aporte que les entregamos les va a permitir finalizar con la construcción de su sede”.

La Ministra agregó también que este tipo de acciones “tienen que ver con políticas de Estado a corto, mediano y largo plazo, con una Secretaría de Deportes que está en el territorio, recoge las demandas, y hoy nos permite compartir esta felicidad. Pese a los contextos complejos que estamos atravesando en Entre Ríos hay un Estado Presente que apuesta al deporte”.

Por su parte, el secretario de Deportes José Gómez destacó: “Es muy importante poder acompañar a esta institución de la ciudad de San Salvador, una entidad señera en el atletismo de esa zona de la provincia como es la Agrupación Atlética La Pantera, que está celebrando los 20 años de esta tradicional maratón que une las localidades de San Salvador y General Campos. Para nosotros es muy importante poder fortalecer el deporte entrerriano a través de estos grandes eventos”.

En el mismo sentido, Gómez expresó: “El Gobierno de la Provincia está junto a ellos como lo hace con todas las instituciones deportivas de Entre Ríos, en este caso para que avancen en su proyecto que tiene que ver con el desarrollo de su sede social, y por supuesto celebrar estos 20 años de trabajo de la mejor manera”.

Por La Pantera, su presidente Julio Migueles expresó su agradecimiento y explicó que la organización lleva el apodo de su hermano, reconocido atleta de la ciudad. Graciela Fernández, integrante de la agrupación, también sostuvo que “la maratón es muy importante para nosotros porque integra las ciudades y son 16 kilómetros que se recorren sobre la ruta 18”.