El secretario de Producción de la provincia, Álvaro Gabás, analizó junto al intendente de Concepción del Uruguay el desarrollo del sector productivo de la localidad y la posibilidad de articular acciones para impulsar el sector, en base a las políticas impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet, entre las que se destaca el proceso de reactivación del puerto de Concepción del Uruguay.

Gabás participó de reuniones junto al viceintendente, Martín Oliva, y el director de Producción local, Enrique Martino, relacionados a la organización de la Expo Concepción 2018, en la cual la provincia será parte coorganizadora, apoyando los sectores productivos que son tan importantes en dicha región.

El intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto destacó que: "Este primer encuentro sirvió para conocernos y para plantear algunas inquietudes que tiene la ciudad y la región en materia de producción. Estuvimos charlando sobre la producción avícola, sobre el parque industrial de la ciudad y el puerto, que sin dudas es todavía un desafío lograr reactivar un dinamizador de la economía tan importante como este puerto de Concepción del Uruguay", señaló.

Durante la charla con el equipo de trabajo de Gabás y el director de producción local se plantearon algunos ejes a trabajar en este 2018, a los que además del puerto y la expo, se abordó el Parque Industrial y de algunas experiencias de emprendedurismo y de productores menores que buscan crecer, como apicultores, pequeños industriales y empresas familiares. Sobre estos ejes se comprometieron a seguir trabajando.

En referencia al encuentro, Gabás remarcó que “hemos concretado con el intendente una reunión muy fructífera en donde entre los temas planteados, avanzamos en el análisis la adhesión a la ley de promoción industrial con una reducción de tasa municipal, en donde el municipio y sus industrias tendrán que estudiar su situación para plasmarla en los beneficios futuros. Por otro lado hemos acordado que la provincia tendrá una participación activa en la próxima Expo Concepcion 2018, la cual muestra principalmente el sector avícola y todos los sectores que integran la cadena, y en donde además estarán presentes las principales firmas de la provincia como Granja Tres Arroyos y Las Camelias entre otros.

Por último el funcionario valoró que “el diálogo con los intendentes y los sectores productivos es fundamental y necesario, para poder desde la provincia brindar herramientas adeucadas como así también gestionar desde el sector privado todo lo que sea para fomentar la producción entrerriana y fortalecer a nuestros productores , tal como nos ha indicado el gobernador Gustavo Bordet. Recordemos además que hace unos días hemos formalizado lo que es el CAPER (Consejo Asesor Productivo de Entre Ríos) quienes también, a través de todos sus integrantes y del trabajo mancomunado, avanzaremos productivamente; lo he dicho desde que inicie mi gestión y lo sostengo: este es un trabajo que estamos realizando para que trascienda en el tiempo, por lo tanto la estimulación del mismo y el rendimiento dependerá del esfuerzo que ponga cada uno en su tarea” finalizo Gabas.

Detalles de la Expo Concepción 2018

Un punto importante de la reunión fue la invitación del intendente Lauritto para que la Secretaría de Producción se involucre activamente en la organización de la Expo Concepción a desarrollarse del 13 al 15 de abril en el galpón número 13 del puerto, ubicado en Av. Paysandú y Suipacha. Por ello junto a Oliva y Martino se sumó a Darío Salazar como coordinador de la organización de la Expo Concepción 2018 y luego mantuvieron un encuentro de trabajo en el Concejo Deliberante local.

Lauritto resaltó nuevamente que el objetivo de la Expo es "mostrar la fortaleza industrial, comercial, de servicios y educativa de Concepción del Uruguay, que encontró recepción en aquellos actores y protagonistas interesados en mostrar lo que son capaces de producir en bienes, servicios y conocimiento. No es otra cosa que recuperar algo que Concepción del Uruguay fue capaz de construir en su momento".

(Prensa Secretaria de Producción)