El secretario de Deportes, José Gómez, recibió en su despacho al atleta oriundo de Crespo, Juan José Coassolo, quien participará del Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia, conocida como Ultraman, que se desarrollará en Hawaii en noviembre.
El entrerriano de 42 años recibió el apoyo del gobierno provincial para la competencia Ultraman de Florida (Estados Unidos), en la cual terminó en el décimo lugar y le dio la clasificación al Mundial que disputará en la ciudad de Hawaii del 23 al 25 de noviembre de este año. Para este torneo ecuménico, la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, acompañará nuevamente al destacado atleta entrerriano.

El secretario José Gómez reconoció el desempeño y la participación del crespense en las diferentes pruebas a lo largo de la temporada y manifestó: “Realmente es un orgullo para nosotros contar con deportistas de este nivel que representan a nuestra provincia en diferentes partes del mundo”.

Luego el funcionario agregó que “desde esta gestión provincial trabajamos fuertemente en una política deportiva para acompañar a todos los atletas de nuestra provincia. Juan José es un ejemplo que representa a todos, no sólo en su ciudad sino en todo Entre Ríos. Siempre desde el gobierno intentamos destacar los esfuerzos de los deportistas en cada uno de sus desafíos”.

Por su parte, Coassolo, quien comentó que su primera competencia en la disciplina fue en el Triatlón de La Paz, aseveró que logró la posibilidad de participar en el Campeonato del Mundo de Hawaii tras lograr la clasificación en el triatlón realizado en febrero pasado en Florida, Estados Unidos, quedando entre los diez mejores del campeonato. “Seremos 40 participantes de todo el mundo que clasificamos en las competiciones que nuclea el circuito internacional”, explicó Juan José.

El atleta agradeció el acompañamiento del gobierno provincial tanto para la instancia de clasificación como para la etapa mundial venidera: “La Secretaría de Deportes ha estado presente consultándome sobre las necesidades para las competencias y que es Estado esté acompañando es fundamental por dos cuestiones: una es la económica porque nosotros no nunca vamos a ser profesionales de esta disciplina, y la otra, la que rescato con mucho más valor, es el hecho de ponerse a disposición e interesarse por lo que uno hace. Eso tiene mucha importancia, nos da mucho aliento y nos llena de orgullo poder representar a la provincia”.

La carrera de larga distancia es un triatlón que requiere de un gran esfuerzo y una excelente preparación física y psíquica para poder llevarla a cabo. Durante los tres días de duración de la prueba, los corredores se enfrentarán no sólo contra las largas distancias, sino también contra la soledad, el sacrificio y el esfuerzo que requiere esta hazaña.

En la primera jornada deben nadar en mar abierto un total de 10 kilómetros. Al salir del agua, se calzan las zapatillas de ciclismo y recorren 145 kilómetros en bicicleta. El segundo día de competencia consiste en realizar una larga etapa en bicicleta con una distancia a recorrer de 273,5 kilómetros, mientras que el tercer y último día hay que correr el doble de distancia que en una maratón, lo que equivale a 84,3 kilómetros.